viernes, 11 de marzo de 2011

Casualidad? Causalidad? Destino? Presagio? Karma? Año de la Liebre de Acero (2011 en calendario chino)?

Al igual que en otros tsunamis (uno muy devastador en playas de Sumatra, Sri Lanka e Indonesia entre otros, donde se registró un terremoto de fuerza 9.0 en la escala de Richter el 26 de diciembre de 2004, generando un tsunami en el Océano Indico http://www.meteored.com/ram/1831/el-tsunami-del-26-de-diciembre-de-2004-en-el-ocano-ndico/)... los animales fueron los que se replegaron más lejos de la playa para poder estar a salvo...



Descansen en paz y la luz perpetua brille para todas esas almas que hoy partieron... y para todos los deudos es IMPOSIBLE decir palabras de aliento que suavicen su dolor (porque podemos tener una idea del dolor, pero nunca se sentirá como el que cada uno de ellos está sintiendo en este momento), es proceso individual y meramente personal...



Feliz fin de semana...













 Excelente foto... muestra el dolor y la entrega del ser!!!!!







Y esto es para los curiosos... mensajes en el agua http://www.chamanaurbana.com/dana-masaru.htm



jueves, 10 de marzo de 2011

a herbal remedy for Laura's class!!!!!!!!

[Leunig+Lifeache+500+width.jpg]



http://secretworldofahousewife.blogspot.com/2007/03/lifeache.html

ufffffffffffffffffffffff de nuevo las reglas se reafirman...

bueno buenoooooooooooooooooo.... ya parezco la mugre chaparra de la veros... las reglas se reafirman en este BB...



1. No echar choros sin sentido (extensos, aburridos, sin creatividad, sin haber sido leídos).
2. Un sólo post por persona por entrada...
3. Si son varias preguntas, se colocarán en un sólo post... entonces queda un post por persona por entrada... va?????????????
4. No revisaré post rolleros.... kiero PRECISOS y CONCISOS...
5. No revisaré post k no cuenten con el link de donde obtuvieron la información (fuente bibliográfica).



Creo k con esas podemos seguir... pero si resultan más... lo haré...

yo burocrata??????????? NEXT!!!!!!!!!!!!!!!



Responde las siguientes preguntas:
1. Definición de burocracia
2. Creador de dicho concepto
3. Explica detalladamente porque México está catalogado como "burócrata"
4. ¿Qué harías/propondrías para erradicar la burocracia?

Recuerda justificar bibliográficamente tus respuestas... ahhhhhhhhhhhhhhhh muy importante SIGUE PROCESOS!!!!!!

1. fortalece piernas
2. párate sobre ellas
3. dá pequeños pasos agarrándote de donde puedas...
4. toma la mano del que te ayuda y dá solitos!!!!!!!!!!!!!!!!
5. suelta la mano del que te ayuda y dá solitos!!!!!!!!!!!
6. camina
7. fortalece tu paso
8. trota
9. ahora sí CORRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

pero bueno, sé que no me harán caso... sólo recuerden que estoy evaluando TODO, absolutamente TODOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (ahorita ya fui invitada al boteo en La Esmeralda este 12 de marzo... en fin, sólo que para mañana es requisito indispensable mostrarme lo que hicieron para poder botear en dicho centro comercial y ver todo lo referente a PLANEACIÓN... sip????????????)

McDonald's





Visita un McDonalds cualquier día ENTRE semana,  a la hora de comer.

Primero pide una Big Mac o un Sandwich de pollo, registra cuánto se tardan en servite tu pedido.

La segunda vez, pide una Big Mac o un Sandwich de pollo y pide que
a) no lleve lechuga
b) que tenga más catsup
c) más pepinillos
Registra cuánto tardan en servirte este pedido especial.

Compara ambos tiempos. Explica las diferencias de tiempo en términos de eficiencias de la especialización laboral. Así mismo, señala si el segundo platillo fue servido correctamente.



El límite para entregar esta tarea es el 25 de marzo 2011, y cuenta para el tercer corte...

un cuento real!!!!



Para aquellos que ya no recuerdan lo que sus papás hicieron por ustedes un día (y lo siguen haciendo)... un maravilloso cuento de lo que encierra el arrullo >>>>>>>>>> CONTENSIÓN!!



 


Una madre cargaba a su nuevo bebé y muy despacio lo arrullaba de aqui para allá y de allá para acá. Y mientras los arrullaba le cantaba: Para siempre te amaré, para siempre te querré, mientras en mi hay vida, siempre serás mi bebé.


El bebe crecia, crecia … crecia y crecia, a los dos años, él corria por toda la casa. Jalaba los libros de los estantes, sacaba toda la comida del refrigerador, y cogia el reloj de su mamá y lo tiraba en el inodoro; algunas veces su mamá decia: “Este niño me está enloqueciendo!”. Pero cuando llegaba la noche y aquel niño de dos años finalmente estaba tranquilo, ella abria la puerta de su cuarto, gateaba hasta su cama y miraba a su hijo desde alli abajo; y si realmente estaba dormido, ella lo levantaba y lo arrullaba de aqui para allá, de allá para acá y mientras lo arrullaba le cantaba: para siempre te amaré, para siempre te querré, mientras en mi haya vida, siempre serás mi bebé.


El niño crecia … crecia y crecia, a los nueve años nunca queria llegar a cenar, nunca queria tomar un baño y cuando llegaba la abuela de visita, siempre decia palabras malas. Algunas veces su madre deseaba venderlo al zoológico. Pero cuando llegaba la noche, y el muchacho estaba dormido, la madre silenciosamente abria la puerta de su cuarto, gateaba hasta su cama y miraba a su hijo desde ahi abajo; y si estaba realmente él dormido, ella levantaba a aquel muchacho de nueve años y lo arrullaba de aqui para allá, de allá para acá; y mientras lo arrullaba, le cantaba: para siepre te querré, para siempre te amaré, mientras en mi haya vida, siempre serás mi bebé.


El niño cercia, crecia… crecia y crecia, hasta que llegó a ser un joven. Tenia amigos raros, se vestia con ropa rora, y escuchaba música rara. Algunas veces la madre sentia estar en un zoológico. Pero cuando llegaba la noche, y el joven estaba dormido, la madre silenciosamente abria la puerta de su cuarto, gateaba hasta su cama y miraba a su hijo desde alli abajo, y si realmente estaba dormido, ella levantaba aquel muchachote y lo arrullaba de aqui para allá, de allá para acá, y mientras lo arrullaba le cantaba: para siempre te querré, para siempre te amaré, mientras en mi haya vida siempre serás mi bebé.


Aquel joven crecia, crecia y crecia, hasta que llegó a ser hombre, entonces se fue de la casa y se cambió para una propia al otro lado del pueblo. Pero en algunas veces cuando las noches estaban muy oscuras, la madre sacaba su automóvil y se dirigia especialmente a la casa de su hijo. Y si estaban apagadas las luces en la casa de su hijo, ella abria la ventana de su cuarto, entraba gateando por el piso y miraba a su hijo desde ahi abajo y si realmente ese hombre bien grande estaba dormido, ella lo levantaba y lo arrullba de aqui para allá, de allá para acá, y mientras lo arrullaba le cantaba: para siempre te querré, para siempre te amaré, mientras en mi haya vida, siempre serás mi bebé.


Bueno atraves del tiempo, aquella madre envejecia, envejecia… envejecia y envejecia, un dia llamo a su hijo y le dijo: “seria mejor que vinieras a verme porque ya estoy muy vieja y enferma”. Entonces el hijo fue a verla, cuando él entró en su cuarto ella trató de cantarle la canción: <<para siempre te querré, para siempre te amaré>>, pero ella no pudo terminar la canción porque ya era demasiado vieja y estaba muy enferma, el hijo se acercó a su madre, la levantó y la arrulló de aqui para allá y de allá para acá y mientras la arrullaba le cantó: para siempre te amaré, para siempre te querré, mientras en mi haya vida siempre serás mi mamá.


Cuando el hijo regresó a su casa esa misma noche, se quedó pensativo por largo tiempo, a lo alto de la madrugada. Después fue al cuarto de su hijita recién nacida que estaba durmiendo. La levantó en brazos y la arrulló de aqui para allá, de allá para acá, y mientras la arrullaba, le cantaba: para siempre te amaré, para siempre te querré, mientras en mi haya vida, siempre serás mi bebé....



Cuento por Robert Munsch

Es cuestión de ver el vaso medio lleno o medio vacío.... TÚ DECIDES!!!!


Hace muchos años había un hombre insatisfecho. Era un hombre insatisfecho con la ciudad donde vivía, insatisfecho con en su casa, insatisfecho con su esposa y sus dos hijos.

Quería huir de tanta insatisfacción y un día, sin quererlo encontro un mapa y al abrirlo allí estaban las indicaciones precisas para llegar al paraíso. El mapa situaba el paraíso en el norte y el hombre insatisfecho no se lo penso dos veces, queria huir, era su oportunidad y no la desaprovechó.

El hombre, tomó rumbo al paraíso y dejó atras su ciudad, su hogar y su familia. Camino todo el día, incluso atravesó la frontera de su país. Al llegar la noche, cansado, se acostó y para no perder la dirección que le llevaba hacía el paraíso puso sus zapatos en dirección al norte para acordarse al día siguiente de por dónde tenía que seguir caminando.

Cuando el hombre dormía a pierna suelta, un duende de la noche le cambio los zapatos hacia la dirección contraría. Ahora ya no apuntaban hacía el norte sino al sur pero el hombre desperto y sin darse cuenta continuo caminando y volvió a su ciudad.

Al llegar a la ciudad, el hombre comentaba: Esta ciudad se parece a mi ciudad pero esta es la ciudad del paraíso, no es una ciudad cualquiera, esta es una ciudad de categoría.

Callejeando llego a su casa y dijo: Esta casa es igual que mi casa pero esta casa es la casa del paraíso, es una casa más sólida, una casa mejor y se puede disfrutar en su totalidad. En la casa se encontró a su mujer y a sus dos hijos, se acercó, les dió besos y abrazos y pensó: Son iguales a mi mujer y a mis dos hijos pero son la familia que tengo en el paraíso, se nota que tienen más valores, son más cariñosos.

Me gusta mucho más esto que mi anterior ciudad, mi anterior casa y mi anterior familia.
…a veces…
infeliz porque estas lejos
pero al instante feliz
porque te siento cerca…




A.C.T.I.T.U.D.E.S.!!!!!!!!!!!!!!

 

Dice una antigua leyenda que, cuando Dios estaba creando el mundo, se le acercaron cuatro ángeles, y uno de ellos le preguntó: “Qué estás haciendo?”; el segundo le preguntó: “¿Por qué lo haces?”; el tercero: “¿Puedo ayudarte?”; y el cuarto: “¿Cuánto vale todo esto?”
 
El primero era un científico, el segundo un filósofo, el tercero un altruista, el cuarto un agente inmobiliario.
 
Un quinto ángel se dedicaba a observar y a aplaudir con entusiasmo. Era un místico.
 
Antohny de Mello. “La oración de la rana. 2”
 
 
 
 
 

Análisis y Descripción de Puestos

De acuerdo al procedimiento de la Administración de Recursos Humanos, el Análisis y Descripción de puestos dá la pauta para iniciar otro procedimiento de RH que se denomina: RECLUTAMIENTO y SELECCIÓN, cuya base es el <<PUESTO>>.



Encadenado????????

Encadenado porque ese es tu destino? Por tu familia? Por la sociedad? Por resignación? Por voluntad propia? o Por tus MIEDOS y CREENCIAS?

Este es un maravilloso cuento de Jorge Bucay... y se llama EL ELEFANTE ENCADENADO...




Cuando yo era chico me encantaban los circos, y lo que más me gustaba de los circos eran los animales. También a mí como a otros, después me enteré, me llamaba la atención el elefante. Durante la función, la enorme bestia hacía despliegue de su peso, tamaño y fuerza descomunal... pero después de su actuación y hasta un rato antes de volver al escenario, el elefante quedaba sujeto solamente por una cadena que aprisionaba una de sus patas a una pequeña estaca clavada en el suelo.

Sin embargo, la estaca era sólo un minúsculo pedazo de madera apenas enterrado unos centímetros en la tierra. Y aunque la cadena era gruesa y poderosa me parecía obvio que ese animal capaz de arrancar un árbol de cuajo con su propia fuerza, podría, con facilidad, arrancar la estaca y huir.
El misterio es evidente:
¿Qué lo mantiene entonces?
¿Por qué no huye?
Cuando tenía cinco o seis años, yo todavía confiaba en la sabiduría de los grandes. Pregunté entonces a algún maestro, a algún padre, o a algún tío por el misterio del elefante. Alguno de ellos me explicó que el elefante no se escapa porque estaba amaestrado.
Hice entonces la pregunta obvia:
–Si está amaestrado ¿por qué lo encadenan?
No recuerdo haber recibido ninguna respuesta coherente.
Con el tiempo me olvidé del misterio del elefante y la estaca... y sólo lo recordaba cuando me encontraba con otros que también se habían hecho la misma pregunta.
Hace algunos años descubrí que por suerte para mí alguien había sido lo bastante sabio como para encontrar la respuesta:
El elefante del circo no escapa porque ha estado atado a una estaca parecida desde que era muy, muy pequeño.
Cerré los ojos y me imaginé al pequeño recién nacido sujeto a la estaca.
Estoy seguro de que en aquel momento el elefantito empujó, tiró y sudó tratando de soltarse. Y a pesar de todo su esfuerzo no pudo.
La estaca era ciertamente muy fuerte para él.
Juraría que se durmió agotado y que al día siguiente volvió a probar, y también al otro y al que le seguía...
Hasta que un día, un terrible día para su historia, el animal aceptó su impotencia y se resignó a sus destino.
Este elefante enorme y poderoso, que vemos en el circo, no escapa porque cree –pobre– que NO PUEDE.
Él tiene registro y recuerdo de su impotencia, de aquella impotencia que sintió poco después de nacer.
Y lo peor es que jamás se ha vuelto a cuestionar seriamente ese registro.
Jamás... jamás... intentó poner a prueba su fuerza otra vez...
Vamos por el mundo atados a cientos de estacas que nos restan libertad... condicionados por el recuerdo de «no puedo»...
Tu única manera de saber, es intentar de nuevo poniendo en el intento todo tu corazón...

20070307013431-es-posible.jpg