jueves, 24 de marzo de 2011

fiuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu...


Chic@s las exposiciones individuales serán a partir del miércoles 30 de marzo del año en curso...


Revisen por favor sus correos y para aquellos que no han enviado el tema a mi correo personal, sólo tienen hasta el día de mañana (viernes 25 de marzo del año en curso antes de las 14:00 horas tiempo centro... osh que complicadooooooooooooooooo, pero bueno es mejor ser específica que dejar cabos sueltos....)


Recuerden, la exposición será en excelencia... sean creativos, vayan más allá de lo "establecido" (pero sin romper reglas, siguiendo siempre las reglas de urbanidad y buenas costumbres)...


Feliz viernes chikito!!!!! El primero primaveral....


miércoles, 23 de marzo de 2011

temor, miedo, pánico o de plano todo junto???????...

Pekín.- Internet tenía ayer un mensaje sobrecogedor para el mundo desde Japón: “Estamos aterrorizados ante la crisis nuclear y desesperados por salir”. Las noticias de que los bajos niveles de radiactividad se estaban dirigiendo hacia Tokio desataron el pánico entre muchos usuarios de las populares redes sociales, incluso aunque el gobierno japonés pidiera calma y dijera que la radiactividad no estaba en niveles peligrosos en ningún lugar.


“POR FAVOR toma a tu familia, los documentos importantes, los recuerdos familiares, y vete de aquí”, escribió un usuario en Twitter. “Ve al sur, a Taiwán, o si puedes, a Australia. Si no puedes permitirte dejar Japón, vete al menos tan al suroeste del país como puedas. Pon tanta distancia entre tu lugar de reubicación temporal y el área afectada como sea posible”, enfatizó en el mensaje.

Tokio se ha visto afectada por un pánico comprador compulsivo, quedándose algunas tiendas sin linternas, radios, velas y sacos de dormir en medio del peor accidente nuclear desde el desastre de Chernobil, en Ucrania, en 1986. “Tengo tres cajas de agua y un depósito de gas lleno. Llené una bañera con agua, así que aún podría bañarme, tirar de la cadena, etc. si el agua se cortara”, escribió otro usuario de Twitter.


“La situación en la planta nuclear de Fukushima se está volviendo cada vez peor, y eso me asusta mucho. Ahora voy a la tienda de comestibles con mi hijo enfermo en busca de más agua y otras provisiones”, escribió Junko Yabe en Facebook.


Otros residentes y expatriados dejaban el país, y el número de pasajeros en tierra en el aeropuerto principal de Tokio en Narita iba en aumento. “Afortunadamente he podido conseguir un asiento en un vuelo a Okinawa hoy. Tomo el vuelo 2000 desde Haneda (Tokio)”, escribió un usuario en mixi, un portal de redes sociales japonés. “Los que aún están por aquí, están atentos a que no les caiga lluvia encima”, afirmó.


Las noticias de que el operador de plantas eléctricas TEPCO ha sacado a cientos de trabajadores de su planta ha disparado los temores. “Los especialistas en los emplazamientos nucleares son cada vez menos - ¿quién quedará para trabajar? Deja Tokio y vete al sur ahora­ ¡Por lo menos llévate a los ANCIANOS contigo!”, añadió Angie Badelt en Facebook.


Un popular mensaje repetido a través de las páginas de redes sociales dice: “Reza por nosotros”.
Mucha gente ha criticado el tratamiento gubernamental de la crisis, asegurando que ha fracasado a la hora de proporcionar información suficiente sobre el incidente.


Gran parte del tráfico de las redes sociales se ha centrado en verificar información de páginas web, email y otras válvulas de escape, con intercambios de información sobre lugares de comida y aseo, subrayándose la desconfianza de mucha gente en el gobierno. “No crean las afirmaciones del gobierno de que los niveles de radiación son seguros, salgan de Japón ahora”, dijo un usuario en Twitter.


En Weibo, el portal de microblog chino similar a Twitter, muchos usuarios reenviaron un mapa que mostraba cómo la contaminación nuclear podría extenderse sobre gran parte de la costa este de China, disparándose las discusiones sobre si era auténtico. El gobierno chino aseguró que no se habían detectado niveles anormales de radiación en ningún lugar de China, si bien había aumentado la vigilancia.


Otros eran más optimistas. “Tener que correr si la planta nuclear explota pero no tener ningún lugar al que huir ni gasolina”, dijo Naru0428taka, quien se identificó como una estudiante de primer año en un colegio de Fukushima. “Así que sólo queda aceptarlo”.


Sui-Lee Wee • Reuters

 
Realmente podemos ser empáticos con el dolor ajeno? (Porque la verdad no creo que podamos sentir con la misma intensidad y grado como lo están sintiendo los japoneses en este momento...)
Qué le está pasando al ser humano? Por qué nos estamos haciendo insensibles al dolor ajeno? Es resultado de la globalización, del egoísmo, del vale 10 de mayo, de la indiferencia, de la violencia, de la inseguridad o de una falsa creencia?
Cuándo dejó de importarnos el "bien común" y sólo se ha estado buscando el propio?

martes, 22 de marzo de 2011

Abrazos???? 4, 8, 12 o más... dicen que con abrazos se tejen abrigos para el alma...



¿En qué se basa la Abrazoterapia?

El fundamento científico del alto poder terapéutico del abrazo, queda marcadamente de manifiesto en el gesto de la madre cuando toma a su hijo y, al igual que en el alumbramiento o cuando le amamanta, su cerebro se encuentra segregando la maravillosa hormona de la oxitocina, conocida por ser la hormona del "apego". Gracias a ella, el bebe se siente unido a su madre y resguardado de todo peligro.

Pero todavía hay más, en el acto del abrazo no solamente actúa la oxitocina, sino que también, el abrazo activa en el cerebro la liberación de serotonina y dopamina, por lo que resulta fácilmente entendible la razón por la que experimentamos una maravillosa sensación de bienestar, sedación, armonía y plenitud en el momento del abrazo.

Este maravilloso lenguaje que no conoce de idiomas, que comunica desde la diversidad y sin distinciones, con una alta eficacia las emociones que experimenta nuestro cuerpo y, que nuestros sentimientos quieren transmitir.
"Un abrazo expresa más que 1.000 palabras"
Probada está la utilidad de los abrazos en todas aquellas situaciones en que sobran las palabras o no logramos encontrar las adecuadas.

Los abrazos que desconocen los límites del tiempo y el espacio. No tienen plazo de caducidad, pues basta con cerrar los ojos y mirar en el cajón de los recuerdos, para evocar "aquel" maravilloso momento, y así poder revivir plenamente la sensación del abrazo auténtico.

Con abrazos se tejen abrigos para el alma
¿Abrazo auténtico? ¿O mejor debería llamarlo simplemente abrazo, a secas?
Los abrazos son abrazos y los otros son pseudos abrazos, abrazos impostores que pretenden confundirnos invistiéndose de tales y no quedan más que en el frío y descarnado remedo del acto de estirar y ceñir con los brazos.
Los Abrazos, dicho así a secas pero con mayúscula, son fácilmente reconocibles ya que sus beneficios son inmediatos:
  • Nos rescatan de la soledad y el aislamiento. No estamos solos, no somos el centro del Universo. Somos el Universo.
  • Guían el auto conocimiento potenciando la autoestima.
  • Facilitan los desbloqueos físicos y emocionales.
  • Nos permiten vivenciar la integración de cuerpo, mente y emociones.
  • Nos ejercitan en la empatía.
  • Nos sitúan plenamente en el Aquí y el Ahora.
  • Favorecen la comunicación afectiva con nosotros y con el otro.
  • Estimulan la gratitud.
  • Despiertan la creatividad.
  • Impulsan a una actitud pro-activa en la vida.
  • Conectan con la intuición.
  • Favorecen el entrenamiento de respuestas asertivas.
  • Devuelven la ilusión, la alegría y el buen humor, puesto que la risa es su fiel compañera.
  • Le brinda reconocimiento y protección a nuestro "niño interior".
  • Potencia la resiliencia.
  • Alivia el dolor.
  • Ahuyenta la soledad.
  • Aquieta los miedos.
  • Alivia las tensiones.
  • Abre la puerta a los sentimientos.
  • Combate el insomnio.
  • Es gratis!!!!!!!!!!!!!!!
  • Es portátil (¡qué buenoooooooooooo!)
  • Hace soportables los días insoportables.
  • Comemos menos cuando nos nurtimos de abrazos (amorrrrrrrrrrrrr!!!!!!!)
  • No contamina...

mi iWANT... jajajajaja buenísimooooooooooooooo...

iWant. July, 2008. Artist: Michael Leunig
Para el estrés nada mejor que la risa!!!!!

Reserva TIEMPO...

Reserva tiempo para REIR,
es la música del alma.
Reserva tiempo para LEER,
es la base de la sabiduría.
Reserva tiempo para PENSAR,
es la fuente del poder.
Reserva tiempo para TRABAJAR,
es el precio del éxito.

Reserva tiempo para DIVERTIRTE,
es el secreto de la juventud eterna.
Reserva tiempo para SER AMIGO,
es el camino de la felicidad.
Reserva tiempo para SOÑAR,
es el medio de encontrar tus objetivos.
Reserva tiempo para AMAR y SER AMADO,
es el privilegio de los hijos de Dios.
Reserva tiempo para SER UTIL A LOS OTROS,

Esta vida es demasiado corta para que seamos egoistas.
Nosotros no perdemos tiempo en la vida;
lo que se pierde es la VIDA, al perder el tiempo.

Proverbio árabe