jueves, 12 de enero de 2012

BIENVENID@S...

El objetivo de toda universidad es poder constituirse como una verdadera comunidad educativa y esto requiere del aporte de todas las personas que interactúan con ella y dentro de ella.


Para lograrlo, resulta importante crear un ambiente de colaboración y apertura para coadyuvar al logro de la excelencia educativa y así dar respuesta a las demandas de todos los miembros que componen la sociedad cambiante y diversa en la que nuestra universidad se encuentra inmersa.

COLABORACIÓN se define como: "Todo proceso donde se involucre el trabajo de varias personas en conjunto.Tambien cuando ayuda a una persona a hacer algo que se le dificulte a caso de que no pueda hacerlo ."  http://es.wikipedia.org/wiki/Colaboraci%C3%B3n

Así mismo, APERTURA se define como la disponibilidad ante un mundo en cambio, ante una sociedad que no se deja encuadrar en fórmulas fijas, ante una imprescindible adaptación permanente en formas, métodos y objetivos.

Es importante recalcar, que en la escuela no sólo es el lugar en dónde se reciben conocimientos, sino el medio en el cual se busca crear los instrumentos básicos para que se dé el APRENDIZAJE, además de ser el campo propicio para ser testigos de los valores que posibilitan el desarrollo del individuo tanto en el ámbito social como personal.

En UNIPOLI Gómez Palacio, nuestro modelo educativo se basa en el desarrollo de COMPETENCIAS. "Las competencias son un conjunto de conocimientos, habilidades y valores que convergen y permiten llevar a cabo un desempeño de manera eficaz, es decir, que el alumno logre los objetivos de manera eficiente y que obtenga el efecto deseado en el tiempo estipulado y utilizando los mejores métodos y recursos para su realización." http://www.lag.uia.mx/acequias/acequias17/a17p8.html

"La educación basada en competencias se refiere a una experiencia eminentemente práctica, que necesariamente se enlaza a los conocimientos para lograr un fin: el desempeño. En otras palabras, la teoría y la experiencia práctica se vinculan utilizando la teoría para aplicar el conocimiento a la construcción o desempeño de algo."http://www.lag.uia.mx/acequias/acequias17/a17p8.html


 

Después de todo lo anterior... sólo me resta decirles BIENVENID@S!!!!!!!! Iniciaremos esta aventura juntos y velando siempre por el BIEN COMÚN, donde la PARTICIPACIÓN de cada uno es crucial para el aprendizaje, donde la voz de las MINORÍAS siempre es escuchada y considerada, porque todo eso coadyuvará a nuestro desarrollo como seres humanos que formamos parte de este GRUPO y de nuestra UNIVERSIDAD...

Démosle la bienvenida a un año cargado de una fuerte energía, en la que dicen que se cumplirán las profecías de los mayas... por lo pronto hagamos lo que nos corresponde en tanto llega lo que el tiempo quiera que llegue...

Unas frases para reflexionar un poco....

Todo lo que hagas, házlo en EXCELENCIA!!!! Si quieres distinguirte házlo con EXCELENCIA...

Hay tres cosas k no vuelven: la PALABRA DICHA, EL TIEMPO PERDIDO y LA OPORTUNIDAD DESPERDICIADA!!!!!

Si buscas debajo de las piedras encontrarás tierra, insectos, pero si buscas en el cielo encontrarás sabias verdades. Vas a despertar de acuerdo a donde vayas a buscar..

Qué tal si SÍ???? El NO en automático lo tienes (lo tenemos)...

Las EXCUSAS y PRETEXTOS se quedan fuera de mi salón de clases... >>>>>>>>>>>>
¿Han oído hablar de la “Excusitis”? Es una enfermedad endémica que se agrava si no es atacada a tiempo. Si no se elimina, termina causando dos enfermedades aun más graves: la “Desmoralitis” y la “Fracasitis".
Definición de la enfermedad: Se manifiesta con agudos ataques de excusas surtidas. (Las excusas son las mentiras con que queremos convencernos a nosotros mismos para no hacer algo, o para evadir responsabilidades ante la vida.) La gente que me conoce, sabe que no acepto excusas,” Las excusas satisfacen el que las da y debilita el carácter del que las acepta” y a mí no me gusta que debiliten mi carácter. Por lo general no doy tampoco excusas, no me gusta debilitarle el carácter a nadie.