jueves, 3 de marzo de 2011

feminismo, feminista, femeneidad???? utopía o triste realidad????

















Esta soy yo... meditando!!!!!























ACTIVIDAD:

1. ¿A qué se le llama "techo de cristal"?

2. ¿Consideras que el hombre y la mujer tienen iguales oportunidades en el ámbito profesional y/o laboral? Justifica bibliográficamente tu respuesta.

3. Se elige por la cara/cuerpo, conocimiento/habilidades/actitudes/aptitudes, "influencias"? Justifica tu respuesta bibliográficamente.

76 comentarios:

  1. “Se denomina así a una superficie superior invisible en la carrera laboral de las mujeres, difícil de traspasar, que nos impide seguir avanzando. Su carácter de invisibilidad viene dado por el hecho de que no existen leyes ni dispositivos sociales establecidos ni códigos visibles que impongan a las mujeres semejante limitación, sino que está construido sobre la base de otros rasgos que por su invisibilidad son difíciles de detectar.”

    Mabel BURÍN


    http://www.stecyl.es/Mujer/el_techo_de_cristal.htm

    ResponderEliminar
  2. NOTA.- respecto a la pregunta número tres hay una omisión y queda como sigue: EN LAS ORGANIZACIONES CUÁL ES EL FACTOR DETERMINANTE PARA ELEGIR A UN CANDIDATO IDÓNEO PARA UN PUESTO VACANTE: cara, cuerpo,conocimiento, actitudes, aptitudes, habilidades, "influencias/palancas"? Justifica bibliográficamente tu respuesta. Es importante que leas lo que investigues en internet y luego des tu punto de vista y será necesario postear también en el mismo mensaje la fuente de información.

    ResponderEliminar
  3. que es techo de cristal?
    Se denomina así a una superficie superior invisible en la carrera laboral de las mujeres, difícil de traspasar, que nos impide seguir avanzando. Su carácter de invisibilidad viene dado por el hecho de que no existen leyes ni dispositivos sociales establecidos ni códigos visibles que impongan a las mujeres semejante limitación, sino que está construido sobre la base de otros rasgos que por su invisibilidad son difíciles de detectar.”

    http://www.stecyl.es/Mujer/el_techo_de_cristal.htm


    En las últimas décadas las mujeres fueron incorporadas de manera gradual al mercado laboral en la Argentina. Pero sus ingresos siempre están por debajo de los percibidos por los varones, principalmente en los sectores medios y altos. Y para empeorar el panorama no llegan en su mayoría a los puestos gerenciales.

    http://www.territoriodigital.com/nota.aspx?c=4108941966550840

    consideras que el hombre y la mujer tienen los mismos derechos en el ambito profecional?
    Suecia tiene uno de los más altos niveles de igualdad de género en el mundo. Esa condición se fundamenta en la convicción de que una sociedad más justa y democrática es resultado de que la mujer y el hombre ejerzan igual poder e influencia. Gracias a un sistema de bienestar social bien desarrollado, los dos sexos pueden más fácilmente lograr un equilibrio entre su trabajo y su vida familiar.

    http://www.sweden.se/sp/Inicio/Trabajar-vivir/Datos/Igualdad-de-genero-en-Suecia/

    Enfermeras, secretarias, administrativas, psicólogas, periodistas… son sólo algunas de las profesiones que tradicionalmente se han considerado femeninas por precisar para su desarrollo unas cualidades y aptitudes que se aprecian más en la mujer que en el hombre. Son sectores de actividad en los que las mujeres lo tienen más fácil para trabajar, aunque sólo en apariencia, porque los procesos de selección no se hacen por sexo, sino por cualificación, y las profesionales tienen que hacer frente a los mismos problemas para acceder a un empleo que en los sectores más masculinizados.

    http://www.aprendemas.com/Guias/EspecialMujeres2011/P3.asp

    en las organizaciones cual es un factor determinante para elegir a un candidato idoneo para un puesto vacante?
    La selección de personal es un proceso importante para las organizaciones porque es una de las principales maneras como se construyen a sí mismas y como crecen. Tanto la selección adecuada de su gente como la adecuada capacitación que les brinde para mantenerlos preparados para los retos del momento pueden determinara la permanencia o desaparición de una empresa. El objetivo aquí es dar una breve mirada desde la psicología a este proceso, porque favorece el trabajo multidisciplinario el conocer el quehacer de las demás disciplinas que intervienen en el proceso.

    http://docencia.udea.edu.co/Psicologia/sel_personal.html

    Como proceso, el reclutamiento y selección de personal implica, por un lado, una sucesión definida de condiciones y etapas orientadas a la búsqueda, selección e incorporación de personal idóneo para cubrir las necesidades de la empresa de acuerdo a los requerimientos y especificaciones de los diferentes puestos de trabajo de la organización. Toda institución requiere de personal con especialidades, capacidades y perspectivas que estén en coherencia con lo que se quiere lograr. Por ello, es conveniente establecer programas de planificación de personal para prever necesidades futuras, búsqueda de candidatos que se sientan atraídos por la organización, evaluación y selección posterior para su integración en la empresa.

    http://www.elprisma.com/apuntes/administracion_de_empresas/reclutamientoseleccionpersonal/

    ResponderEliminar
  4. TAREA # 1

    a) Investigar cuál es la autoridad de línea y cuál es la autoridad de staff

    AUTORIDAD DE LINEA
    Es la que tiene un administrador para dirigir el trabajo de un subordinado. Es la relación de autoridad superior - subordinado que se extiende de la cima de la organización al escalón mas bajo siguiendo la llamada cadena de mano. Algunas veces él termino línea se usa para diferenciar a los administradores de línea con los de personal. En este contexto, línea pone en relieve a aquellos administradores cuya función organizacional contribuye directamente al logro de los objetivos de la organización.
    LINEA Y STAFF
    Las relaciones de línea y staff son importantes como modo de vida organizacional, ya que las relaciones de autoridad entre los miembros de una organización afectan necesariamente a la operación de la empresa.
    Las funciones de línea son las que tienen un impacto directo en el cumplimiento de los objetivos de la empresa.
    Las funciones de staff son aquellas que contribuyen a que el personal de línea trabaje con mayor eficacia a favor del cumplimiento de tales objetivos.
    Quienes sostienen esta visión clasifican invariablemente a producción y ventas (y en ocasiones a finanzas) como funciones de línea, y a compras, contabilidad, personal, mantenimiento y control de calidad como funciones de staff.




    b) ¿Qué diferencia hay entre autoridad y poder?
    • PODER: Concepto mucho más amplio que el de autoridad, es la capacidad de individuos o grupos de inducir o influir en las opiniones o acciones de otras personas o grupos.
    • AUTORIDAD: En una organización es el derecho propio de un puesto a ejercer discrecionalidad en la toma de decisiones que afectan a otras personas.

    ResponderEliminar
  5. DEPARTAMENTALIZACIÓN

    1. Funcional: Es común en las empresas industriales; consiste en agrupar las actividades análogas según su función principal.

    2. Por producto: Es característica de las empresas fabricantes de diversas líneas de productos, la departamentalización se hace en base a un producto o grupo de productos relacionados entre si.

    3. Geográfica o por Territorios: En este caso la departamentalización se realiza en base a las zonas geográficas en las que se encuentra presente la empresa



    4. Por clientes Por lo general se aplica en empresas comerciales, principalmente almacenes, y su función consiste en crear unidades cuyo interés primordial es servir a los distintos compradores o clientes.






    5. Por Proceso o Equipo: En la industria, el agrupamiento de equipos en distintos departamentos reportará eficiencia y ahorro de tiempo; así como también en una planta automotriz, la agrupación por proceso.






    6. Por Secuencia: Es utilizada en empresas productoras que trabajan sin interrupción los tres turnos, para controlar cada uno de los turnos; o cuando se trate de labores que manejen una gran cantidad de números o letras.

    ResponderEliminar
  6. 1. ¿A qué se le llama "techo de cristal"?
    Se llama "techo de cristal" a una superficie superior invisible en la carrera laboral de las mujeres, difícil de traspasar, que les impide seguir avanzando. Su carácter de invisibilidad viene dado por el hecho de que no existen leyes ni dispositivos sociales establecidos ni códigos visibles que impongan a las mujeres semejante limitación, sino que está construido sobre la base de otros rasgos que por su invisibilidad son difíciles de detectar.

    2. ¿Consideras que el hombre y la mujer tienen iguales oportunidades en el ámbito profesional y/o laboral? Justifica bibliográficamente tu respuesta.
    Estos estereotipos y roles de género hacen que las expectativas de futuro de las personas, es decir los planes de vida a nivel profesional, sentimental, económico..., que la persona va construyendo, se vean determinados por los modelos que nos imponen y no de lo que seríamos capaces o muchas veces desearíamos. Por ejemplo, a la hora de elegir una carrera es poco frecuente que una chica escoja una ingeniería, ya que se considera que son los chicos los que sirven para profesiones científicas; de esta manera nos encontramos con que en este tipo de profesiones hay mayoría de CHICOS, mientras que las CHICAS suelen optar por estudios y carreras relacionadas con las ciencias sociales, la sanidad, las humanidades..., más “apropiadas” para las mujeres.
    Para que mujeres y hombres podamos desarrollarnos como personas libres e independientes, debemos compartir obligaciones y derechos. Las desigualdades entre mujeres y hombres no resultan beneficiosas para nadie porque dificultan el desarrollo de las cualidades de las personas y, por lo tanto, mantienen una situación injusta y frenan el desarrollo de nuestra sociedad.
    http://www.inmujer.migualdad.es/mujer/publicaciones/docs/materiales_digital.pdf
    3. Se elige por la cara/cuerpo, conocimiento/habilidades/actitudes/aptitudes, "influencias"? Justifica tu respuesta bibliográficamente.
    DATOS GENERALES
    Considera información referida a nombre y apellidos y edad del colaborador, ubicación orgánica,
    fecha de ingreso, puesto y o cargo actual, categoría remunerativa y estado civil.

    ASPECTOS CURRICULARES
    Considera la información pertinente al grado de instrucción, especialización, capacitación dentro y
    fuera de la empresa, experiencia profesional y empresarial fuera de la empresa, publicaciones,
    trabajos de investigaciones, distinciones, ejercicio docente, etc.

    DESEMPEÑO LABORAL
    Este rubro incluye información relativa a los resultados de las evaluaciones de desempeño aplicadas
    al colaborador desde su ingreso a la empresa.

    ANTECEDENTES LABORALES
    Incluye información del récord de méritos y deméritos registrados durante la trayectoria del
    colaborador en la empresa.

    CARRERA ADMINISTRATIVA
    Esta parte considera los diferentes puestos de trabajo desempeñados por el colaborador, con las
    indicaciones de las acciones de promoción, ascenso o transferencia de las que haya sido objeto, así
    como el tiempo de permanencia en cada puesto.

    EVALUACION PSICOTECNICA
    Considera información relativa a los resultados de las pruebas de inteligencia, aptitudes y
    personalidad a las que ha sido sometido el colaborador en la oportunidad de su ingreso a la
    empresa, o en algún otro momento de su trayectoria.
    Conclusión:
    Yo pienso que tiene mayor importancia los aspectos como el conocimiento, presentación, desempeño laboral, grado de estudios etc.
    Pero pienso que en nuestro país es mas común el obtener lo propuesto por medio de influencias no solo en el ámbito laboral , sino en muchas otras cosas es mas fácil cuando tienes conocidos en puestos importantes y es muy difícil para las personas que no, sin embargo esto lo considero como un desperdicio porque habiendo gente con verdaderas capacidades se quedan con los mejores puestos gente que no tiene ni la menor idea de lo que esta haciendo.

    http://www.elprisma.com/apuntes/administracion_de_empresas/reclutamientoseleccionpersonal/

    ResponderEliminar
  7. 1-Definición del techo de cristal

    El término “techo de cristal” fue acuñado en 1986 en un informe sobre mujeres ejecutivas publicado por Hymowitz y Schellhardt en el Wall Street Journal.(Hymowitz, C., & Schellhardt, T. D. (24 de marzo de 1986). The glass ceiling. The Wall Street Journal. Special Report on the Corporate Woman) El techo de cristal es un concepto que suele referirse a los obstáculos que enfrentan las mujeres que ejercen o aspiran a ejercer altos cargos (al igual que mejores sueldos) en corporaciones, organizaciones gubernamentales, educativas y sin fines de lucro. También puede hacer referencia a minorías raciales y étnicas, y a hombres que enfrentan obstáculos para ascender. Para efectos de este artículo, el techo de cristal se discute con respecto a mujeres en el mundo empresarial y se centra en el ascenso a cargos de alto nivel.
    Definición del techo de cristal

    El término “techo de cristal” fue acuñado en 1986 en un informe sobre mujeres ejecutivas publicado por Hymowitz y Schellhardt en el Wall Street Journal.(Hymowitz, C., & Schellhardt, T. D. (24 de marzo de 1986). The glass ceiling. The Wall Street Journal. Special Report on the Corporate Woman) El techo de cristal es un concepto que suele referirse a los obstáculos que enfrentan las mujeres que ejercen o aspiran a ejercer altos cargos (al igual que mejores sueldos) en corporaciones, organizaciones gubernamentales, educativas y sin fines de lucro. También puede hacer referencia a minorías raciales y étnicas, y a hombres que enfrentan obstáculos para ascender. Para efectos de este artículo, el techo de cristal se discute con respecto a mujeres en el mundo empresarial y se centra en el ascenso a cargos de alto nivel.
    http://radiocontempo.wordpress.com/2008/04/28/%C2%BFsabes-que-es-un-techo-de-cristal-podrias-estar-atrapada-sin-saberlo/

    2-En cuestión laboral, en México las mujeres perciben remuneraciones económicas 8.8% inferiores a las que obtienen los hombres, pese a acreditar el mismo nivel de escolaridad, laborar un horario idéntico y desempeñar un mismo puesto de trabajo, según información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

    Datos de esa institución refieren que esta disparidad se incrementa hasta en 30% cuando el cargo que se desempeña demanda mayor responsabilidad, como es el caso de funcionarios públicos, privados o supervisores industriales. Estas cifras llaman la atención, si se considera que un 97% de los mexicanos opina que la mujer debería tener igual percepción económica que el hombre.

    Así lo muestra un estudio realizado por el portal de empleo Trabajando.com entre 2,500 personas, el cual arroja que un 36% de los participantes considera al sexo femenino un elemento fundamental al interior de las organizaciones; un 34% cree que ha ido ganando terreno en ese ámbito; 23% piensa que sigue siendo discriminada; y un 7% estima que ellas mismas se postergan laboralmente por su familia.
    http://www.cnnexpansion.com/mi-carrera/2011/03/04/mujeres-ejecutivas-trabajadoras-igualdad

    ResponderEliminar
  8. 3- RECLUTAMIENTO.
    El reclutamiento es un "conjunto de procedimientos utilizados para a atraer candidatos potencialmente calificados y capaces de ocupar cargos dentro de la organización". A través de él la empresa divulga y ofrece al mercado de recursos humanos oportunidades de empleo que pretende llenar. Para ser eficaz el reclutamiento debe atraer un "contingente de candidatos suficiente para abastecer adecuadamente el proceso de selección". (http://unamosapuntes3.tripod.com)
    Etapas del proceso de reclutamiento y selección del personal
    El número de pasos en el proceso de reclutamiento y selección cambia de acuerdo con la magnitud de la organización, el nivel jerárquico y el tipo de puesto que se desee ocupar, el costo de cada etapa y la efectividad de la misma para eliminar a los candidatos que no reúnan los requisitos necesarios para desempeñar determinada labor. (http://unamosapuntes3.tripod.com). Como se verá, en cada etapa la presencia y conocimientos del psicólogo serán de suma utilidad para llevar a cabo cada una de manera eficaz.
    De acuerdo a lo investigado, existen diferentes clasificaciones acerca de las etapas. Podemos, a grandes rasgos, hablar de reclutamiento, donde se incluyen el análisis y descripción del puesto de trabajo y el reclutamiento en sí. Además de la Selección, en la cual se incluyen la preselección, las entrevistas y las pruebas, entre otras. Para efectos prácticos, las enumeraremos de manera individual.
    PRESELECCIÓN
    Una vez finalizada la fase de reclutamiento y disponiendo de un número adecuado de candidatos, comienza la selección propiamente dicha.

    Lo primero es la preselección, cuyo objetivo es llegar a una primera distinción entre candidatos posiblemente adecuados e inadecuados a base de información fácil de obtener (preselección en base al curriculum y carta de presentación).

    Se trata de comprobar que los candidatos reúnen las condiciones que se han exigido en el anuncio de selección (si lo hemos publicado) o en el análisis del puesto.

    Este sistema es rápido y de bajo costo. Además es necesaria porque a menudo no podemos citar a todos los candidatos para una entrevista.

    La preselección deberá hacerse de forma meticulosa. En este contexto hablamos de criterios mínimos, lo cual quiere decir observar que se cumplan las exigencias mínimas solicitadas. Las características que tendrá que cumplir la persona que finalmente contratemos serán, por lo general, considerablemente más amplias.

    De la severidad y el número de criterios de preselección dependerá si nos quedan más o menos candidatos para la siguiente fase. Menos candidatos significa menos trabajo, pero aumenta el riesgo de que al final ningún candidato resulte adecuado.

    "Un posible riesgo que corremos durante la preselección, es que rechacemos candidatos potencialmente adecuados. Cuando el número de candidatos reclutados no sea muy amplio, puede ser aconsejable dividir los candidatos en tres grupos: adecuados, eventuales- adecuados e inadecuados" (http://server2.southlink.com). En este sentido es bueno que el psicólogo se haga asesorar por personal técnico o profesional del área en la que se pretende llenar la vacante, a fin de mejorar los criterios de preselección.

    IV SELECCIÓN
    La selección de recursos humanos es un sistema de comparación y de toma de decisión, y para que tenga alguna validez es necesario que se apoye en un patrón o criterio determinado, el cual se toma con frecuencia a partir de las alternativas de información.

    Una vez definido el colectivo de candidatos el psicólogo inicia las distintas pruebas que habrán de determinar dicha adecuación.

    http://www.apsique.com/wiki/LaboRetselper

    ResponderEliminar
  9. 1. Respuesta___ la barrera invisible que impide a las mujeres de edad madura desarrollarse profesionalmente y aspirar a cargos directivos.ya que se le asignan tradicionalmente la crianza de los hijos y las labores domésticas; el predominio de sentimientos afectivos sobre la racionalidad; los “estereotipos” sobre el ejercicio del poder; entre otros
    2. Respuesta: debería eliminar cualquier discriminación por motivos de género y garantizar la igualdad de oportunidades para que las mujeres y los hombres alcancen su pleno desarrollo y ejerzan sus derechos por igual, pero aún existen muchos prejuicios ,http://pnd.calderon.presidencia.gob.mx/igualdad-de-oportunidades/igualdad-entre-mujeres-y-hombres.html
    3.Respuesta:El proceso de selección de personal, consiste en buscar y elegir a un candidato idóneo para cubrir una vacante. En la selección lo ideal es encontrar a la persona de acuerdo al puesto y viceversa; pero en la práctica encontramos situaciones como las siguientes: 1.- El Puesto le queda Chico ó 2.- El Puesto le queda Grande
    Debe tenerse presente lo que el candidato espera del puesto y de la empresa sueldo deseado, promociones, metas personales, superación, presentaciones, etc..
    http://es.scribd.com/doc/42511761/Pnl-Aplicado-a-La-Seleccion-de-Personal-1212533198094543-9#

    ResponderEliminar
  10. ¿A que se le llama techo de cristal?

    Se le llama techo de cristal por invisible, por transparente y, sobre todo, porque limita y marca una barrera en muchos casos infranqueable y no detectada que impide el acceso de una mitad de la humanidad, las mujeres, a los espacios de poder y responsabilidad que existen en los diferentes ámbitos de la sociedad, la política, la economía, los partidos y sindicatos, las empresas, las instituciones religiosas, militares o sociales, la educación y la cultura.
    http://www.stecyl.es/EH/EH67/EH67_20-21.pdf


    ¿Consideras que el hombre y la mujer tienen iguales oportunidades en el ámbito profesional y/o laboral?

    Igualdad en el trabajo
    La igualdad en el trabajo o igualdad laboral debe entenderse como la práctica de las mismas condiciones de trabajo, para hombres y mujeres, sin importar el sexo, el estado civil, su origen étnico o raza, la clase social, la religión o su ideología política.
    La igualdad laboral para las trabajadoras consiste en que gocen de los mismos derechos que los trabajadores, que su condición de mujeres o de madres, no sea motivo de diferencia alguna en el trato, en la remuneración y en las oportunidades para ingresar a un trabajo, para capacitarse o alcanzar puestos superiores, así como para integrar comisiones mixtas, sindicalizarse y ocupar puestos directivos en cualquier agrupación a la que pertenezcan.
    Cuando las condiciones de trabajo estipulan diferencias, se comete una discriminación y por lo tanto se produce una desigualdad en el trabajo.
    http://www.unt.org.mx/genero/reflft.htm

    EN LAS ORGANIZACIONES CUÁL ES EL FACTOR DETERMINANTE PARA ELEGIR A UN CANDIDATO IDÓNEO PARA UN PUESTO VACANTE
    Mathis (2003), define la selección como “proceso utilizado para elegir individuos calificados para cubrir los diversos puestos de una organización. La selección es un proceso más complejo que la simple elección de la mejor persona disponible. Elegir un conjunto apropiado de conocimiento, destrezas y habilidades, implica el intento de hacer coincidir lo que el solicitante puede y quiere hacer”.
    Dessler (2001) menciona “la selección de los empleados adecuados debe su importancia a tres motivos básicos. En primer término, su propio desempeño siempre dependerá, en parte, del de sus subordinados. Los empleados que cuenten con las habilidades y los atributos adecuados trabajaran mejor para usted y para la compañía, los empleados que carezcan de estas habilidades o que se dediquen a molestar u obstruir no tendrá un buen desempeño y, en consecuencia, el suyo y el de la compañía sufrirán las consecuencias”.
    http://www2.uacj.mx/icsa/Programas/Ciencias_admitivas/CA/laselec.PDF

    ResponderEliminar
  11. Techo de cristal
    Es la barrera invisible que impide a las mujeres de edad madura desarrollarse profesionalmente y aspirar a cargos directivos.
    Hombres y mujeres tienen las mismas oportunidades?
    Pues en la sociedad aun la mujer solo ocupa cargos de administración y no de importante cargo ya que estos son ocupados por hombres pues ya que en la sociedad actual aun no se confía en las habilidades de la mujer como empresaria
    Así que pues no creo que ya haya las mismas oportunidades para ambos.
    Gestiopolis.com
    Como se elige?
    El reclutamiento es el proceso de búsqueda, dentro y fuera de la organización, de personas para llenar vacantes. Cuando dicho proceso es eficaz no solo se atrae individuos a la organización, sino que aumenta las posibilidades de retenerlos una vez contratados. Como FUENTES DE RECLUTAMIENTO la empresa cuenta con diferentes medios, a continuación se relacionan algunos de ellos.
    • MEDIANTE SOLICITUD (HOJA DE VIDA)
    • CONSULTA EN LOS ARCHIVOS INTERNOS
    • PRESENTACIÓN DE CANDIDATOS POR PARTE DE FUNCIONARIOS DE LA EMPRESA
    • CONTACTOS CON SINDICATOS Y ASOCIACIONES GREMIALES
    • CONTACTOS CON UNIVERSIDADES
    • AVISOS EN DIARIOS Y REVISTAS
    • AGENCIAS DE RECLUTAMIENTO
    Por último las empresas efectúan un serie de pruebas que ayudan a completar el ciclo de la selección, estas se usan para medir:
    • Conocimiento
    • Desempeño
    • Inteligencia
    • Personalidad

    ResponderEliminar
  12. 3. Se elige por la cara/cuerpo, conocimiento/habilidades/actitudes/aptitudes, "influencias"? Justifica tu respuesta bibliográficamente.

    Una encuesta realizada recientemente por el portal de búsqueda de empleo Infojobs.net muestra que el 47% de las empresas valoran en primer lugar la experiencia previa de los candidatos a un puesto requerido. En segundo lugar, el 43% de las compañías valoran que el candidato muestre una actitud positiva, entusiasmo por trabajar, aprender e implicarse.

    Los candidatos coinciden con los responsables de recursos humanos, ya que un 66% cree que el aspecto más valorado es tener experiencia previa en el puesto requerido. En cambio, sólo el 14% de los candidatos opina que mostrar una actitud positiva es determinante para lograr un empleo.

    Por último, aspectos como el nivel de estudios (5%) y la disponibilidad horaria (3%) son los menos valorados por las empresas consultadas, aunque cabe destacar que muchas de ellas valoran positivamente los idiomas como "otros aspectos".

    Por otro lado, el portal Trabajando.com ha puesto a disposición de sus candidatos las claves para lograr el éxito en la búsqueda de empleo:
    Analizar el perfil y las expectativas profesionales: Es importante delimitar el área laboral que te interese y comprobar si las competencias requeridas se corresponden con las que posees.
    Planificar la búsqueda laboral: Es necesario establecer unos horarios de búsqueda de empleo y una organización. Tener unos objetivos permite planificar la jornada y contribuye a mitigar el desánimo.
    Pies en la tierra: Lamentablemente el trabajo perfecto no existe, centrarse en lograr el puesto que colme por completo tus expectativas es contraproducente. Es positivo ampliar el abanico de posibilidades, aceptar otro tipo de cargos y aprender a valorar la experiencia y el aprendizaje.
    Trabajar el currículum: El documento que presentes debe marcar la diferencia respecto a los otros candidatos. Es necesario no dejar nada al azar y prepararlo detalladamente, cuidando de no pasar por alto ninguno de los conocimientos y experiencias profesionales.
    Aprovechar todas las alternativas: Para que la búsqueda sea efectiva, se deben utilizar todas las plataformas que existan para ello: bolsas de trabajo a través de Internet, redes de profesionales, bolsas de trabajo de empresas, ETTs, etc.
    Brillar en la entrevista: Cuando te han convocado para la entrevista no debes dejar de lado ningún detalle, pues la primera impresión es muy importante. La presentación personal es relevante (ropa adecuada, sin exceso de maquillaje, perfumes o accesorios) pero no hay que olvidar que es necesario prepararse con información de la empresa, ensayar algunas posibles preguntas y mostrar una actitud positiva.
    Crecimiento profesional: Lo imprescindible en el desarrollo personal y laboral es no dejar de aprender. Estudiar y actualizar conocimientos es de gran ayuda para encontrar un empleo.

    http://www.educaweb.com/noticia/2010/01/15/experiencia-actitud-factores-claves-elegir-candidato-puesto-trabajo-14034.html

    ResponderEliminar
  13. Techo de cristal impide a las mujeres crecer profesionalmente
    Los roles tradicionales de las mujeres, como la maternidad, forman parte de lo que la sicoanalista argentina Mabel Burin llama el “techo de cristal”, la barrera invisible que impide a las mujeres de edad madura desarrollarse profesionalmente y aspirar a cargos directivos
    http://www.cimacnoticias.com/noticias/03ene/03013001.html
    ¿Consideras El Que hombre y la Mujer Tienen Iguales Oportunidades En El Ámbito profesional y / o laboral? Justificación bibliográficamente tu Respuesta.
    -Sí, Por la Igualdad Que Ambos empresarios existencial.
    -Sí, porqué existe la globalización Ambos párr.
    -Sí, Somos Iguales.
    -Sí, porqué dependencias del Desempeño.
    -Sí, PORQUE Todos somos Iguales y Los Mismos Derechos expect.
    -Sí, Todos Podemos Tener Las habilidades párrafo ejercer Algún Puesto aunque personajes Muchas ESO no consideran.
    -No, porqué no expect Todos Los Mismos Derechos.
    -Sí, PORQUE Todos somos Iguales y los expect Mismos Derechos Laborales.
    -Sí, PORQUE Todos somos Iguales y Capaces de lograr Lo Que Queremos.
    -Sí, porqué Tanto Hombres Mujeres COMO ESTAMOS Aptos párrafo Tarea cualquier realizar.
    -Sí, Capaces PORQUE hijo de Trabajo cualquier desarrollar.
    -Sí, Varones y Mujeres expect Las Mismas Capacidades, habilidades y Destrezas.
    -Me parece Que no impide heno Mento En Las Profesiones.
    -Sí, porqué Ahora El Mundo SE ESTA IdFamiliaTipoInmueble Prejuicios.
    -Sí, porqué expect El Mismo y Derecho Podemos Trabajar.
    -Sí, porqué Tanto Mujer Varón de como expect Las Mismas capacidades que el párrafo Trabajo realizar un.
    -Sí, las Mujeres Por intermedio de Su Profesión Trabajar PUEDE.
    -Sí, Por La Equidad de Género.
    -Sí, porqué somos La Misma Especie. Muchas Veces Lo Mejor de Nosotros no precisamente es Nuestra Diferencia sexual.
    -Sí, PORQUE Ambos Iguales hijo.
    -Sí, porqué si Ambos pueden desempeñar en cualquier Trabajo
    -Sí, expect los Mismos Derechos.
    -Sí, Tanto El Hombre de como la Mujer PUEDE desarrollar los Mismos Trabajos.
    -Sí, expect PORQUE Los Mismos Derechos y Sentimientos.
    http://equidadegenerolaboral.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. 3. Se elige por la cara/cuerpo, conocimiento/habilidades/actitudes/aptitudes, "influencias"? Justifica tu respuesta bibliográficamente.

    Una encuesta realizada recientemente por el portal de búsqueda de empleo Infojobs.net muestra que el 47% de las empresas valoran en primer lugar la experiencia previa de los candidatos a un puesto requerido. En segundo lugar, el 43% de las compañías valoran que el candidato muestre una actitud positiva, entusiasmo por trabajar, aprender e implicarse.

    Los candidatos coinciden con los responsables de recursos humanos, ya que un 66% cree que el aspecto más valorado es tener experiencia previa en el puesto requerido. En cambio, sólo el 14% de los candidatos opina que mostrar una actitud positiva es determinante para lograr un empleo.

    Por último, aspectos como el nivel de estudios (5%) y la disponibilidad horaria (3%) son los menos valorados por las empresas consultadas, aunque cabe destacar que muchas de ellas valoran positivamente los idiomas como "otros aspectos".

    Por otro lado, el portal Trabajando.com ha puesto a disposición de sus candidatos las claves para lograr el éxito en la búsqueda de empleo:
    Analizar el perfil y las expectativas profesionales: Es importante delimitar el área laboral que te interese y comprobar si las competencias requeridas se corresponden con las que posees.
    Planificar la búsqueda laboral: Es necesario establecer unos horarios de búsqueda de empleo y una organización. Tener unos objetivos permite planificar la jornada y contribuye a mitigar el desánimo.
    Pies en la tierra: Lamentablemente el trabajo perfecto no existe, centrarse en lograr el puesto que colme por completo tus expectativas es contraproducente. Es positivo ampliar el abanico de posibilidades, aceptar otro tipo de cargos y aprender a valorar la experiencia y el aprendizaje.
    Trabajar el currículum: El documento que presentes debe marcar la diferencia respecto a los otros candidatos. Es necesario no dejar nada al azar y prepararlo detalladamente, cuidando de no pasar por alto ninguno de los conocimientos y experiencias profesionales.
    Aprovechar todas las alternativas: Para que la búsqueda sea efectiva, se deben utilizar todas las plataformas que existan para ello: bolsas de trabajo a través de Internet, redes de profesionales, bolsas de trabajo de empresas, ETTs, etc.
    Brillar en la entrevista: Cuando te han convocado para la entrevista no debes dejar de lado ningún detalle, pues la primera impresión es muy importante. La presentación personal es relevante (ropa adecuada, sin exceso de maquillaje, perfumes o accesorios) pero no hay que olvidar que es necesario prepararse con información de la empresa, ensayar algunas posibles preguntas y mostrar una actitud positiva.
    Crecimiento profesional: Lo imprescindible en el desarrollo personal y laboral es no dejar de aprender. Estudiar y actualizar conocimientos es de gran ayuda para encontrar un empleo.

    http://www.educaweb.com/noticia/2010/01/15/experiencia-actitud-factores-claves-elegir-candidato-puesto-trabajo-14034.html

    ResponderEliminar
  15. 1.-¿A qué se le llama "techo de cristal"? “El techo de cristal en la carrera laboral de las mujeres, obstáculos subjetivos y objetivos”, impartida en la UNAM, la estudiosa de la subjetividad femenina en el sistema patriarcal definió ese concepto como una barrera invisible que impide a las mujeres de entre 48 y 55 años, avanzar en sus carreras laborales. Ante unas cien personas que acudieron la víspera al auditorio del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades, en Ciudad Universitaria, Burin explicó que de acuerdo con sus investigaciones con mujeres profesionistas en ese rango de edad, ellas presentaron un nexo síquico “con la crianza de sus hijos, muy difícil de sustraer”.
    http://www.cimacnoticias.com

    2. ¿Consideras que el hombre y la mujer tienen iguales oportunidades en el ámbito profesional y/o laboral?
    Todos tenemos los mismos derechos para trabajar en cualquier trabajo y para ayudar en casa, porque ahora son tiempos nuevos y no es como antes, el hombre al trabajo y la mujer a la casa. Las mujeres tomaron medidas y ahora todos somos iguales en todos los sentidos.
    http://www.educared.net

    EN LAS ORGANIZACIONES CUÁL ES EL FACTOR DETERMINANTE PARA ELEGIR A UN CANDIDATO IDÓNEO PARA UN PUESTO VACANTE:
    Pretenden evaluar el carácter y temperamento existentes en la persona, resultantes de procesos biológicos, psicológicos y sociales.
    Como rasgos más habituales que evalúan se encuentran: la estabilidad emocional, extroversión - introversión, seguridad en sí mismo, sociabilidad, etc.
    http://www.apsique.com

    ResponderEliminar
  16. 1. ¿A qué se le llama "techo de cristal"?
    Los roles tradicionales de las mujeres, como la maternidad, forman parte de lo que la sicoanalista argentina Mabel Burin llama el “techo de cristal”, la barrera invisible que impide a las mujeres de edad madura desarrollarse profesionalmente y aspirar a cargos directivos.

    En la conferencia “El techo de cristal en la carrera laboral de las mujeres, obstáculos subjetivos y objetivos”, impartida en la UNAM, la estudiosa de la subjetividad femenina en el sistema patriarcal definió ese concepto como una barrera invisible que impide a las mujeres de entre 48 y 55 años, avanzar en sus carreras laborales.

    Ante unas cien personas que acudieron la víspera al auditorio del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades, en Ciudad Universitaria, Burin explicó que de acuerdo con sus investigaciones con mujeres profesionistas en ese rango de edad, ellas presentaron un nexo síquico “con la crianza de sus hijos, muy difícil de sustraer”.

    Agregó que esa “ligadura libidinal” construye el techo de cristal que impide el crecimiento laboral de las mujeres.

    La especialista en género y salud mental enumeró los rasgos que crea esa barrera invisible: la asignación tradicional a las mujeres de la crianza de los hijos y las labores domésticas; el predominio de sentimientos afectivos sobre la racionalidad; los “estereotipos” sobre el ejercicio del poder; entre otros.

    Mabel Burin señaló que esos rasgos se convierten en “factores de riesgo” para la salud mental de las mujeres trabajadoras, toda vez que les provocan estrés y depresión en su vida laboral y privada.

    Dijo que el techo de cristal se traduce, por ejemplo, en horarios laborales (vespertino y nocturno) establecidos por el “universo masculino”, y que no son compatibles para las mujeres por sus roles de esposa y madre.

    LA AUTOLIMITACION COMO RETO A VENCER

    Añadió que a las mujeres trabajadoras “se les exige más y mejor” desempeño laboral que a sus compañeros varones, con lo que se refleja la discriminación de la que ellas son víctimas.

    La autora de “El malestar de las mujeres. La tranquilidad recetada”, apuntó que en sus estudios con mujeres profesionistas de edad madura, descubrió que ellas han asumido los estereotipos femeninos sobre el ejercicio del poder.

    Eso ha generado, advirtió, que las mujeres trabajadoras aparentemente decidan por sí mismas “no interesarse por el poder”, y dejen de pelear por asumir cargos con mayores responsabilidades y jerarquía en sus centros laborales.

    Mabel Burin, quien se encuentra en México para dar seminarios sobre subjetividad masculina y violencia en la Universidad Iberoamericana y la UNAM, consideró que el desarrollo en la mentalidad femenina de lo que ella define como “deseo hostil” y “juicio crítico”, permitiría minar el techo de cristal.

    Precisó que el deseo hostil, reprimido tradicionalmente en las niñas y adolescentes y fomentado en los hombres, “lleva al deseo de saber y de poder”. Mientras que el juicio crítico, también sancionado en las mujeres, “permite la diferenciación” entre individuos, la búsqueda de una identidad propia y la superación personal.

    Mabel Burin convocó al público asistente, en su gran mayoría estudiantes universitarios y académicos, a “criticar los paradigmas tradicionales” de la sicología, y a lograr un “entrecruzamiento interdisciplinario” para estudiar y vencer los mecanismos de “la opresión” hacia las mujeres.

    http://www.cimacnoticias.com/noticias/03ene/03013001.html

    ResponderEliminar
  17. NO VALEN LOS POST ANTERIORES... No quiero rollos... sean por favor PRECISOS y CONCISOS....

    SON COMENTARIOS.... y no se vale postear todas las actividades en una página... coloquen en dónde corresponde, va????????

    ResponderEliminar
  18. 1.- ¿A qué se le llama "techo de cristal"?
    Se denomina así a una superficie superior invisible en la carrera laboral de las mujeres, difícil de traspasar, que nos impide seguir avanzando. Su carácter de invisibilidad viene dado por el hecho de que no existen leyes ni dispositivos sociales establecidos ni códigos visibles que impongan a las mujeres semejante limitación, sino que está construido sobre la base de otros rasgos que por su invisibilidad son difíciles de detectar.

    2. ¿Consideras que el hombre y la mujer tienen iguales oportunidades en el ámbito profesional y/o laboral? Justifica bibliográficamente tu respuesta.
    Considero que los hombres tienen mayor posibilidad en el habito laboral mas aun een una sociedad machista como la mexicana. En México, el género y no la capacidad y el talento es lo que determina los ingresos de cada persona; en zonas urbanas, las mujeres ganan, en promedio, 2 mil pesos menos que los hombres .(pediocodigital.com.mx) en la práctica no se observa esta igualdad, debido a que en el área del trabajo ellas siguen percibiendo salarios 8.8 por ciento más bajos pese a tener el mismo puesto, responsabilidad y preparación profesional, esto de acuerdo con datos Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi).

    3. Se elige por la cara/cuerpo, conocimiento/habilidades/actitudes/aptitudes, "influencias"? Justifica tu respuesta bibliográficamente creo que la elección al menos aquí en México se lleva acabo por las influencias y le llamado “trafico de influencias” que es muy común en universidades partidos políticos y en el ámbito laboral es el pan de cada día. Vasta solo ver los esfuerzos interminables que se han dado en México para terminar con este mal. El tráfico de influencias es el punto más relevante en las acusaciones que el candidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), hizo en contra de Diego Zavala, cuñado de Felipe Calderón, representante panista en la contienda electoral, reconoció Rogelio Ramírez de la O, en entrevista con EL UNIVERSAL.COM

    ResponderEliminar
  19. 1-techo de cristal:
    Se denomina así a una superficie superior invisible en la carrera laboral de las mujeres, difícil de traspasar, que nos impide seguir avanzando. Su carácter de invisibilidad viene dado por el hecho de que no existen leyes ni dispositivos sociales establecidos ni códigos visibles que impongan a las mujeres semejante limitación, sino que está construido sobre la base de otros rasgos que por su invisibilidad son difíciles de detectar.”
    También se suele conocer como “suelo pegajoso” que agrupa las fuerzas que mantienen a tantas mujeres atrapadas en la base de la pirámide económica.

    Ese famoso techo de cristal que impide a las mujeres alcanzar las metas profesionales para las que están preparadas parece invisible, pero las estadísticas demuestran que existe; es decir, es un término enigmático, secreto, indetectable, pero cuyo resultado es cuantificable, y real: la no existencia de mujeres en los vértices jerárquicos de las organizaciones.



    DATOS DE LA OIT

    Según cifras de un estudio de la OIT (“Breaking the glass ceiling: Women in management” de Linda Wirth) presentado en mayo de 2001 se observó:

    Que las mujeres sólo desempeñan del 1 al 3 por ciento de los máximos puestos ejecutivos en las mayores empresas del mundo.

    Que sólo 8 paises tienen como jefa de estado una mujer.

    Que las mujeres constituyen el 13 por ciento de los parlamentarios del mundo; y 21 países cuentan con una mujer desempeñando la vicepresidencia o segunda magistratura del Estado.

    Que, aunque las mujeres representan casi el 40 por ciento de los miembros de las organizaciones sindicales, sólo son mujeres el 1 por ciento de los dirigentes de los sindicatos.

    Que el “diferencial salarial” llega a ser de un 10 a un 30 por ciento en detrimento de las mujeres, incluso en los paises que están más avanzados en términos de igualdad de género.

    Que las mujeres trabajan más que los hombres en casi todos Los países y que son ellas quienes siguen realizando la mayor parte del trabajo no retribuido.

    http://www.stecyl.es/Mujer/el_techo_de_cristal.htm

    ResponderEliminar
  20. 3. Se elige por la cara/cuerpo, conocimiento/habilidades/actitudes/aptitudes, "influencias"? Justifica tu respuesta bibliográficamente.

    Una encuesta realizada recientemente por el portal de búsqueda de empleo Infojobs.net muestra que el 47% de las empresas valoran en primer lugar la experiencia previa de los candidatos a un puesto requerido. En segundo lugar, el 43% de las compañías valoran que el candidato muestre una actitud positiva, entusiasmo por trabajar, aprender e implicarse.

    Los candidatos coinciden con los responsables de recursos humanos, ya que un 66% cree que el aspecto más valorado es tener experiencia previa en el puesto requerido. En cambio, sólo el 14% de los candidatos opina que mostrar una actitud positiva es determinante para lograr un empleo.

    Por último, aspectos como el nivel de estudios (5%) y la disponibilidad horaria (3%) son los menos valorados por las empresas consultadas, aunque cabe destacar que muchas de ellas valoran positivamente los idiomas como "otros aspectos".

    Por otro lado, el portal Trabajando.com ha puesto a disposición de sus candidatos las claves para lograr el éxito en la búsqueda de empleo:
    Analizar el perfil y las expectativas profesionales: Es importante delimitar el área laboral que te interese y comprobar si las competencias requeridas se corresponden con las que posees.
    Planificar la búsqueda laboral: Es necesario establecer unos horarios de búsqueda de empleo y una organización. Tener unos objetivos permite planificar la jornada y contribuye a mitigar el desánimo.
    Pies en la tierra: Lamentablemente el trabajo perfecto no existe, centrarse en lograr el puesto que colme por completo tus expectativas es contraproducente. Es positivo ampliar el abanico de posibilidades, aceptar otro tipo de cargos y aprender a valorar la experiencia y el aprendizaje.
    Trabajar el currículum: El documento que presentes debe marcar la diferencia respecto a los otros candidatos. Es necesario no dejar nada al azar y prepararlo detalladamente, cuidando de no pasar por alto ninguno de los conocimientos y experiencias profesionales.
    Aprovechar todas las alternativas: Para que la búsqueda sea efectiva, se deben utilizar todas las plataformas que existan para ello: bolsas de trabajo a través de Internet, redes de profesionales, bolsas de trabajo de empresas, ETTs, etc.
    Brillar en la entrevista: Cuando te han convocado para la entrevista no debes dejar de lado ningún detalle, pues la primera impresión es muy importante. La presentación personal es relevante (ropa adecuada, sin exceso de maquillaje, perfumes o accesorios) pero no hay que olvidar que es necesario prepararse con información de la empresa, ensayar algunas posibles preguntas y mostrar una actitud positiva.
    Crecimiento profesional: Lo imprescindible en el desarrollo personal y laboral es no dejar de aprender. Estudiar y actualizar conocimientos es de gran ayuda para encontrar un empleo.

    http://www.educaweb.com/noticia/2010/01/15/experiencia-actitud-factores-claves-elegir-candidato-puesto-trabajo-14034.html

    ResponderEliminar
  21. 1. ¿A qué se le llama "techo de cristal"?
    Los roles tradicionales de las mujeres, como la maternidad, forman parte de lo que la sicoanalista argentina Mabel Burin llama el “techo de cristal”, la barrera invisible que impide a las mujeres de edad madura desarrollarse profesionalmente y aspirar a cargos directivos.

    En la conferencia “El techo de cristal en la carrera laboral de las mujeres, obstáculos subjetivos y objetivos”, impartida en la UNAM, la estudiosa de la subjetividad femenina en el sistema patriarcal definió ese concepto como una barrera invisible que impide a las mujeres de entre 48 y 55 años, avanzar en sus carreras laborales.

    Ante unas cien personas que acudieron la víspera al auditorio del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades, en Ciudad Universitaria, Burin explicó que de acuerdo con sus investigaciones con mujeres profesionistas en ese rango de edad, ellas presentaron un nexo síquico “con la crianza de sus hijos, muy difícil de sustraer”.

    Agregó que esa “ligadura libidinal” construye el techo de cristal que impide el crecimiento laboral de las mujeres.

    La especialista en género y salud mental enumeró los rasgos que crea esa barrera invisible: la asignación tradicional a las mujeres de la crianza de los hijos y las labores domésticas; el predominio de sentimientos afectivos sobre la racionalidad; los “estereotipos” sobre el ejercicio del poder; entre otros.

    Mabel Burin señaló que esos rasgos se convierten en “factores de riesgo” para la salud mental de las mujeres trabajadoras, toda vez que les provocan estrés y depresión en su vida laboral y privada.

    Dijo que el techo de cristal se traduce, por ejemplo, en horarios laborales (vespertino y nocturno) establecidos por el “universo masculino”, y que no son compatibles para las mujeres por sus roles de esposa y madre.


    http://www.cimacnoticias.com/noticias/03ene/03013001.html

    ResponderEliminar
  22. 3. Se elige por la cara/cuerpo, conocimiento/habilidades/actitudes/aptitudes, "influencias"? Justifica tu respuesta bibliográficamente.

    Una encuesta realizada recientemente por el portal de búsqueda de empleo Infojobs.net muestra que el 47% de las empresas valoran en primer lugar la experiencia previa de los candidatos a un puesto requerido. En segundo lugar, el 43% de las compañías valoran que el candidato muestre una actitud positiva, entusiasmo por trabajar, aprender e implicarse.

    Los candidatos coinciden con los responsables de recursos humanos, ya que un 66% cree que el aspecto más valorado es tener experiencia previa en el puesto requerido. En cambio, sólo el 14% de los candidatos opina que mostrar una actitud positiva es determinante para lograr un empleo.

    Por último, aspectos como el nivel de estudios (5%) y la disponibilidad horaria (3%) son los menos valorados por las empresas consultadas, aunque cabe destacar que muchas de ellas valoran positivamente los idiomas como "otros aspectos".

    Por otro lado, el portal Trabajando.com ha puesto a disposición de sus candidatos las claves para lograr el éxito en la búsqueda de empleo:
    Analizar el perfil y las expectativas profesionales: Es importante delimitar el área laboral que te interese y comprobar si las competencias requeridas se corresponden con las que posees.
    Planificar la búsqueda laboral: Es necesario establecer unos horarios de búsqueda de empleo y una organización. Tener unos objetivos permite planificar la jornada y contribuye a mitigar el desánimo.
    Pies en la tierra: Lamentablemente el trabajo perfecto no existe, centrarse en lograr el puesto que colme por completo tus expectativas es contraproducente. Es positivo ampliar el abanico de posibilidades, aceptar otro tipo de cargos y aprender a valorar la experiencia y el aprendizaje.
    Trabajar el currículum: El documento que presentes debe marcar la diferencia respecto a los otros candidatos. Es necesario no dejar nada al azar y prepararlo detalladamente, cuidando de no pasar por alto ninguno de los conocimientos y experiencias profesionales.
    Aprovechar todas las alternativas: Para que la búsqueda sea efectiva, se deben utilizar todas las plataformas que existan para ello: bolsas de trabajo a través de Internet, redes de profesionales, bolsas de trabajo de empresas, ETTs, etc.
    Brillar en la entrevista: Cuando te han convocado para la entrevista no debes dejar de lado ningún detalle, pues la primera impresión es muy importante. La presentación personal es relevante (ropa adecuada, sin exceso de maquillaje, perfumes o accesorios) pero no hay que olvidar que es necesario prepararse con información de la empresa, ensayar algunas posibles preguntas y mostrar una actitud positiva.
    Crecimiento profesional: Lo imprescindible en el desarrollo personal y laboral es no dejar de aprender. Estudiar y actualizar conocimientos es de gran ayuda para encontrar un empleo.

    http://www.educaweb.com/noticia/2010/01/15/experiencia-actitud-factores-claves-elegir-candidato-puesto-trabajo-14034.html

    ResponderEliminar
  23. ¿A qué se le llama "techo de cristal"?
    Se denomina así a una superficie superior invisible en la carrera laboral de las mujeres, difícil de traspasar, que nos impide seguir avanzando. Su carácter de invisibilidad viene dado por el hecho de que no existen leyes ni dispositivos sociales establecidos ni códigos visibles que impongan a las mujeres semejante limitación, sino que está construido sobre la base de otros rasgos que por su invisibilidad son difíciles de detectar
    http://www.stecyl.es/Mujer/el_techo_de_cristal.htm

    ¿Consideras que el hombre y la mujer tienen iguales oportunidades en el ámbito profesional y/o laboral?
    Igualdad en el trabajo
    La igualdad en el trabajo o igualdad laboral debe entenderse como la práctica de las mismas condiciones de trabajo, para hombres y mujeres, sin importar el sexo, el estado civil, su origen étnico o raza, la clase social, la religión o su ideología política.
    La igualdad laboral para las trabajadoras consiste en que gocen de los mismos derechos que los trabajadores, que su condición de mujeres o de madres, no sea motivo de diferencia alguna en el trato, en la remuneración y en las oportunidades para ingresar a un trabajo, para capacitarse o alcanzar puestos superiores, así como para integrar comisiones mixtas, sindicalizarse y ocupar puestos directivos en cualquier agrupación a la que pertenezcan.
    Cuando las condiciones de trabajo estipulan diferencias, se comete una discriminación y por lo tanto se produce una desigualdad en el trabajo.
    http://www.unt.org.mx/genero/reflft.htm

    EN LAS ORGANIZACIONES CUÁL ES EL FACTOR DETERMINANTE PARA ELEGIR A UN CANDIDATO IDÓNEO PARA UN PUESTO VACANTE
    Las pruebas de idoneidad son instrumentos para evaluar la compatibilidad entre los aspirantes y los requerimientos del puesto. Alguna de estas pruebas consisten en exámenes psicológicos; otras son ejercicios que simulan las condiciones de trabajo.
    Los puestos de nivel gerencial son con frecuencia demasiado complejos y es difícil medir la idoneidad de los aspirantes. Se computan los resultados, se obtienen los promedios y el candidato logra una puntuación final. No es necesario agregar que el procedimiento resulta considerablemente costoso y aconsejable sólo en determinadas circunstancias
    http://www.monografias.com/trabajos5/selpe/selpe.shtml#pro

    ResponderEliminar
  24. PREGUNTA #1
    Se llama "techo de cristal" a una superficie superior invisible en la carrera laboral de las mujeres, difícil de traspasar, que les impide seguir avanzando. Su carácter de invisibilidad viene dado por el hecho de que no existen leyes ni dispositivos sociales establecidos ni códigos visibles que impongan a las mujeres semejante limitación, sino que está construido sobre la base de otros rasgos que por su invisibilidad son difíciles de detectar.

    http://jacgmur.blogspot.com/2009/02/el-techo-de-cristal.html

    PREGUNTA #2
    REFORMA A LA LEY FEDERAL DE TRABAJO EN FUNCION DE EQUIDAD Y GENERO
    Esta ley, es un conjunto de normas de carácter general en toda la nacion y rije las relaciones de trabajo entre los obreros, los jornaleros, empleados, domesticos, artesanos, y de manera general, todo contrato de trabajo. Es una ley reglamentaria del apartado "a" del articulo 123 constitucional.
    Los principios generales de la ley, señalan que las normas de trabajo tienden a conseguir el equilibrio y la justicia social en las relaciones entre trabajadores y patrones, que el trabajo es un derecho y un deber social, que no es un articulo de comercio, que exige respeto para las libertades y dignidad de quien lo presta, y debe efectuarse en condiciones que aseguren la vida, la salud y un nivel decoroso para el trabajador y su familia, y que no podran establecerse distinciones entre los trabajadores por motivos de raza, sexo, edad, credo, religion, doctrina politica o condicion social, y que es de interes social promover y vigilar la capacitacion y el adiestramiento de los trabajadores.
    La ley contiene derechos que deben ser conocidos, observados y cumplidos. A medida sean conocidos en todos los ambitos, se obtiene por consecuencia logica consolidar el estado de derecho.
    El estado de derecho, es la sujecion de los organos del poder, al derecho, de manera que sus actos sean previsibles, controlables, enmendables, al mismo tiempo que los derechos de cada individuo y de la sociedad, siempre esten eficazmente protegidos. Pero sucede que no solo tenemos derechos que ejercer, sino tambien obligaciones que cumplir con relacion al estado, a la sociedad y a las familias.
    La igualdad en el trabajo o igualdad laboral debe entenderse como la practica de las mismas condiciones de trabajo, para hombres y mujeres, sin importar el sexo, el estado civil, su origen etnico o raza, la clase social, la religion o su ideologia politica.
    La igualdad laboral para las trabajadoras consiste en que gocen de los mismos derechos que los trabajadores, que su condicion de mujeres o de madres, no sea motivo de diferencia alguna en el trato, en la remuneracion y en las oportunidades para ingresar a un trabajo, para capacitarse o alcanzar puestos superiores, asi como para integrar comisiones mixtas, sindicalizarce y ocupar puestos directivos en cualquier agrupacion a la que pertenezcan.
    Cuando las condiciones de trabajo estipulan diferencias, se comete una discriminacion y por lo tanto se produce una desigualdad en el trabajo.

    http://www.unt.org.mx/genero/reflft.htm

    PREGUNTA #3
    Sin importar el sexo, el estado civil, su origen etnico o raza, la clase social, la religion o su ideologia politica.
    La igualdad laboral para las trabajadoras consiste en que gocen de los mismos derechos que los trabajadores, que su condicion de mujeres o de madres, no sea motivo de diferencia alguna en el trato, en la remuneracion y en las oportunidades para ingresar a un trabajo, para capacitarse o alcanzar puestos superiores, asi como para integrar comisiones mixtas, sindicalizarce y ocupar puestos directivos en cualquier agrupacion a la que pertenezcan.
    Cuando las condiciones de trabajo estipulan diferencias, se comete una discriminacion y por lo tanto se produce una desigualdad en el trabajo. La igualdad laboral puede explicarse entres modalidades:
    *La igualdad de oportunidades
    *La igualdad de trato
    *Igualdad de pago y remuneracion

    http://www.unt.org.mx/genero/reflft.htm

    ResponderEliminar
  25. 1. ¿A qué se le llama "techo de cristal"?
    “Se denomina así a una superficie superior invisible en la carrera laboral de las mujeres, difícil de traspasar, que nos impide seguir avanzando. Su carácter de invisibilidad viene dado por el hecho de que no existen leyes ni dispositivos sociales establecidos ni códigos visibles que impongan a las mujeres semejante limitación, sino que está construido sobre la base de otros rasgos que por su invisibilidad son difíciles de detectar.”
    http://www.stecyl.es/Mujer/el_techo_de_cristal.htm

    ¿Consideras que el hombre y la mujer tienen iguales oportunidades en el ámbito profesional y/o laboral? Justifica bibliográficamente tu respuesta.
    Si por que en cualquier empresa no deben de importar el sexo o estado civil, porque ya sea hombre o mujer tienen el mismo derecho y la misma capacidad para realizar cualquier actividad, y cuando en empresas se estipulan diferencias eso es una discriminación.
    http://www.unt.org.mx/genero/reflft.htm

    EN LAS ORGANIZACIONES CUÁL ES EL FACTOR DETERMINANTE PARA ELEGIR A UN CANDIDATO IDÓNEO PARA UN PUESTO VACANTE
    Procedimiento
    Las pruebas de idoneidad son instrumentos para evaluar la compatibilidad entre los aspirantes y los requerimientos del puesto. Alguna de estas pruebas consisten en exámenes psicológicos; otras son ejercicios que simulan las condiciones de trabajo.
    http://www.monografias.com/trabajos5/selpe/selpe.shtml

    ResponderEliminar
  26. Respuesta #1 “Se denomina así a una superficie superior invisible en la carrera laboral de las mujeres, difícil de traspasar, que nos impide seguir avanzando. Su carácter de invisibilidad viene dado por el hecho de que no existen leyes ni dispositivos sociales establecidos ni códigos visibles que impongan a las mujeres semejante limitación, sino que está construido sobre la base de otros rasgos que por su invisibilidad son difíciles de detectar.”
    http://www.stecyl.es/Mujer/el_techo_de_cristal.htm
    RESPUESTA #2 -Me parece que no hay impide mentó en las profesiones.
    -Sí, porque ahora el mundo se esta eliminado prejuicios.
    -Sí, porque tenemos el mismo derecho y podemos trabajar.
    -Sí, porque tanto mujer como varón tenemos las mismas capacidades para realizar un trabajo.
    -Sí, las mujeres por intermedio de su profesión puede trabajar.
    -Sí, por la equidad de género.
    -Sí, porque somos la misma especie. Muchas veces lo mejor de nosotros no es precisamente nuestra diferencia sexual.
    -Sí, porque ambos son iguales.
    -Sí, porque ambos si pueden desempeñar en cualquier trabajo
    -Sí, tenemos los mismos derechos.
    http://equidadegenerolaboral.blogspot.com/
    RESPUESTA#3 Es conveniente que el seleccionador de personal tenga presente los siguientes principios: 1.- la colocación del trabajador, implica un ajuste armonioso del binomio hombre- maquina, porque el puesto debe permitirle poner el juego sus conocimientos, habilidades y aptitudes, y sentirse satisfecho de ello. 2.- si puede pagar bien, hay que contratar al mejor de los mejores. 3.- si la empresa tiene mucha movilidad vertical, deberá contratar personal con mucho potencial.
    http://es.scribd.com/doc/42511761/Pnl-Aplicado-a-La-Seleccion-de-Personal-1212533198094543-9

    ResponderEliminar
  27. ACTIVIDAD #3

    ¿QUE ES UN TECHO DE CRISTAL?

    Se le llama techo de cristal por invisible, por
    transparente y, sobre todo, porque limita y
    marca una barrera en muchos casos infranqueable y no detectada que impide el acceso de una mitad de la humanidad , las mujeres, a los espacios de poder y responsabilidad que existen en los diferentes ámbitos de la sociedad, la política, la economía, los partidos y sindicatos, las empresas, las instituciones religiosas,militares o sociales, la educación y la cultura. Tan invisible y tan presente está, que muchas mujeres que han cruzado esa línea invisible se empeñan en pasar desapercibidas.

    http://www.stecyl.es/EH/EH67/EH67_20-21.pdf



    CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS QUE REFORMA LA
    DE 5 DE FEBRERO DE 1857
    Título Primero
    Capítulo I
    De las Garantías Individuales
    Artículo 1o. En los Estados Unidos Mexicanos todo individuo gozará de las garantías que otorga esta Constitución, las cuales no podrán restringirse ni suspenderse, sino en los casos y con las condiciones que ella misma establece.
    Está prohibida la esclavitud en los Estados Unidos Mexicanos. Los esclavos del extranjero que entren al territorio nacional alcanzarán, por este solo hecho, su libertad y la protección de las leyes.
    Queda prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión,las opiniones, las preferencias, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas.

    http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/1.pdf


    ¿EN LAS ORGANIZACIONES CUÁL ES EL FACTOR DETERMINANTE PARA ELEGIR A UN CANDIDATO IDÓNEO PARA UN PUESTO VACANTE?

    Tradicionalmente la selección de personal se define como un procedimiento para encontrar al hombre que cubre el puesto adecuado.
    Es frecuente encontrar en la práctica que la selección se efectúa teniendo en mente un puesto específico y perdiendo de vista a toda la organización. Independientemente de la validez de la aseveración inmediata anterior, se precisa la respuesta a las interrogantes que a continuación se plantean y que permitirán definir los criterios de selección de personal para una organización en particular:

    · ¿A qué nivel se va a seleccionar? ( Ejecutivos, empleados, obreros)
    · ¿Qué requisitos que exige cada puesto para su desempeño eficiente?
    · ¿Qué posibilidades de desarrollo y promoción puede ofrecerse a los candidatos?
    · ¿Cuáles son las políticas y limitaciones contractuales?
    · ¿Cuáles son las posibilidades de suelo y prestaciones de la organización en relación al mercado de trabajo ( zona, potencia, ramo industrial similar)
    · ¿Hay suficientes candidatos o va a limitarse a colocarlos en la mejor forma posible?
    · ¿Se están seleccionando a los más aptos o descartando a los menos útiles?
    · ¿Se busca al mejor individuo o la homogeneización del grupo de trabajo?

    http://www.gestiopolis.com/recursos/experto/catsexp/pagans/rh/43/seleccion.htm

    Existe un sin fin de paginas que encontre con las bases necesarias para la seleccion y el reclutamiento de personal para ocupar un puesto en "x" organizacion; pero es importante reconocer que en pleno siglo XXI las organizaciones se basan solamente en el fisico y no en las eficiencia y eficacia que presente algun vacante.En ocaciones, por no decir que siempre, se ve este tipo de situacion "reunes con los requisitos necesarios, pero en este puesto necesitamos personas con ciertas caracteristicas fisicas". Lo digo esto por que es el metodo mas comun de coca-cola, suelen contratar personal (chicas) preferentemente con estas caracteristicas:

    *Bonitas
    *Altas
    *Delgadas
    *Tes Blanca

    Es asi como existe una gran contradiccion en cuanto al proceso de seleccion y reclutamiento en las organizaciones.

    ResponderEliminar
  28. ¿A qué se le llama "techo de cristal"?
    “Se denomina así a una superficie superior invisible en la carrera laboral de las mujeres, difícil de traspasar, que nos impide seguir avanzando. Su carácter de invisibilidad viene dado por el hecho de que no existen leyes ni dispositivos sociales establecidos ni códigos visibles que impongan a las mujeres semejante limitación, sino que está construido sobre la base de otros rasgos que por su invisibilidad son difíciles de detectar.”
    http://www.stecyl.es/Mujer/el_techo_de_cristal.htm
    2. ¿Consideras que el hombre y la mujer tienen iguales oportunidades en el ámbito profesional y/o laboral? Justifica bibliográficamente tu respuesta.
    En la actualidad, cada vez más se reconocen los derechos del hombre y la mujer por igual, ya que ambos han demostrado ser inteligentes, creativos, hábiles, competentes y responsables.
    http://quintogradomav.wordpress.com/lecc-22-las-oportunidades-para-hombres-y-mujeres/
    3. EN LAS ORGANIZACIONES CUÁL ES EL FACTOR DETERMINANTE PARA ELEGIR A UN CANDIDATO IDÓNEO PARA UN PUESTO VACANTE
    El proceso de selección consta de pasos específicos que se siguen para decidir cuál solicitante cubrirá el puesto vacante. Aunque el número de pasos que siguen diversas organizaciones varía, prácticamente todas las compañías modernas proceden a un proceso de selección. La función del administrador de recursos humanos consiste en ayudar a la organización a identificar al candidato que mejor se adecue a las necesidades específicas del puesto y a las necesidades generales de la organización.
    Selección Interna
    Búsqueda Interna
    Los desafíos internos generados por la organización misma presentan el siguiente dilema: por lo general, los gerentes de los diversos departamentos desean llenar las vacantes de manera rápida, con las personas más calificadas para ejercer la función. Los gerentes tienden a esperar a que se produzca una vacante para proceder a llenar una solicitud de personal nuevo. Es probable que la política interna de la compañía determine, por ejemplo, que el puesto se debe ofrecer al personal interno por un mínimo de dos semanas, antes de ofrecerlo en el mercado externo. Al mismo tiempo, tomar decisiones rápidas en esta área implica una disminución en el número de candidatos idóneos. Es muy probable que el administrador de recursos humanos se vea sometido a presiones fuertes.
    Razón de Selección
    Contar con un grupo grande y bien calificado de candidatos para llenar las vacantes disponibles constituye la situación ideal del proceso de selección. Algunos puestos son más difíciles de llenar que otros. Particularmente los que requieren conocimientos especiales. Cuando un puesto es difícil de llenar, se habla de baja razón de selección. Cuando es sencillo llenarlo, se define como un puesto de alta razón de selección.
    La razón de selección es la relación que existe entre el número de candidatos finalmente contratados y el número total de solicitantes.
    http://www.monografias.com/trabajos5/selpe/selpe.shtml#pro

    ResponderEliminar
  29. ¿A qué se le llama "techo de cristal"?


    “Se denomina así a una superficie superior invisible en la carrera laboral de las mujeres, difícil de traspasar, que nos impide seguir avanzando. Su carácter de invisibilidad viene dado por el hecho de que no existen leyes ni dispositivos sociales establecidos ni códigos visibles que impongan a las mujeres semejante limitación, sino que está construido sobre la base de otros rasgos que por su invisibilidad son difíciles de detectar.”








    ¿Consideras que el hombre y la mujer tienen iguales oportunidades en el ámbito profesional y/o laboral? Justifica bibliográficamente tu respuesta.


    Esta Guía tiene como punto de partida un mensaje clave para el futuro de nuestra sociedad: conseguir la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres con el objetivo de que desaparezca la discriminación por razón de sexo, es imprescindible no solamente para la evolución social y económica sino también para el establecimiento de unas relaciones humanas constructivas. Hombres y mujeres necesitamos reflexionar sobre los orígenes y consecuencias de la discriminación por razón de sexo sobre todo porque ya no es posible creer que las desigualdades son ‘normales’ y que las injusticias ‘siempre estarán ahí’. Las personas, las administraciones públicas, las empresas y organizaciones laborales, cada una en su medida y en el desarrollo de sus actividades, deben y pueden participar en la creación de una sociedad más equitativa.



    http://www.slideshare.net/cext/gua-de-sensibilizacin-y-formacin-en-igualdad-de-oportunidades-entre-mujeres-y-hombres-3206452



    Se elige por la cara/cuerpo, conocimiento/habilidades/actitudes/aptitudes, "influencias"? Justifica tu respuesta bibliográficamente.


    La igualdad laboral para las trabajadoras consiste en que gocen de los mismos derechos que los trabajadores, que su condición de mujeres o de madres, no sea motivo de diferencia alguna en el trato, en la remuneración y en las oportunidades para ingresar a un trabajo, para capacitarse o alcanzar puestos superiores, así como para integrar comisiones mixtas, sindicalizarse y ocupar puestos directivos en cualquier agrupación a la que pertenezcan.
    Cuando las condiciones de trabajo estipulan diferencias, se comete una discriminación y por lo tanto se produce una desigualdad en el trabajo. La igualdad laboral puede explicarse entres modalidades:
    *La igualdad de oportunidades
    *La igualdad de trato
    *Igualdad de pago y remuneración


    http://www.unt.org.mx/genero/reflft.htm

    ResponderEliminar
  30. superficie invisible en la vida laborala de la mujer,dificil de traspasar,que nos impide seguir avanzando.
    2.-tienen las mismas oportunidades tanto como laborales como profesionales pero sin embargo hablando laboralmente no somos iguales,podria una mujer cargar una caja de 50 kilos? a eso me refiero.
    3.-es la primera impresion,pero luego con el tiempo se caracterizan otras cosas,dejando a lado el fisico i demas.

    ResponderEliminar
  31. www.stecyl.es/mujer/techodecristal.htm

    ResponderEliminar
  32. 3-como se elige a una persona para desempeñar un puesto en alguna empresa o lugar?
    El perfil del puesto es el perfil del individuo, que lo que importa como te desempeñes laboralmente, las influencias que tengas, el fisico puede influir poco, el porte, como se vista, la firmeza en la voz y en cambio en las mujeres si influye mas el fisico desgraciadamente.
    =punto de vista personal=

    ResponderEliminar
  33. ¿A qué se le llama "techo de cristal"?
    “Se denomina así a una superficie superior invisible en la carrera laboral de las mujeres, difícil de traspasar, que nos impide seguir avanzando. Su carácter de invisibilidad viene dado por el hecho de que no existen leyes ni dispositivos sociales establecidos ni códigos visibles que impongan a las mujeres semejante limitación, sino que está construido sobre la base de otros rasgos que por su invisibilidad son difíciles de detectar.”
    http://www.stecyl.es/Mujer/el_techo_de_cristal.htm
    2. ¿Consideras que el hombre y la mujer tienen iguales oportunidades en el ámbito profesional y/o laboral? Justifica bibliográficamente tu respuesta.
    En la actualidad, cada vez más se reconocen los derechos del hombre y la mujer por igual, ya que ambos han demostrado ser inteligentes, creativos, hábiles, competentes y responsables.
    http://quintogradomav.wordpress.com/lecc-22-las-oportunidades-para-hombres-y-mujeres/
    3. EN LAS ORGANIZACIONES CUÁL ES EL FACTOR DETERMINANTE PARA ELEGIR A UN CANDIDATO IDÓNEO PARA UN PUESTO VACANTE
    El proceso de selección consta de pasos específicos que se siguen para decidir cuál solicitante cubrirá el puesto vacante. Aunque el número de pasos que siguen diversas organizaciones varía, prácticamente todas las compañías modernas proceden a un proceso de selección. La función del administrador de recursos humanos consiste en ayudar a la organización a identificar al candidato que mejor se adecue a las necesidades específicas del puesto y a las necesidades generales de la organización.
    Selección Interna
    Búsqueda Interna
    Los desafíos internos generados por la organización misma presentan el siguiente dilema: por lo general, los gerentes de los diversos departamentos desean llenar las vacantes de manera rápida, con las personas más calificadas para ejercer la función. Los gerentes tienden a esperar a que se produzca una vacante para proceder a llenar una solicitud de personal nuevo. Es probable que la política interna de la compañía determine, por ejemplo, que el puesto se debe ofrecer al personal interno por un mínimo de dos semanas, antes de ofrecerlo en el mercado externo. Al mismo tiempo, tomar decisiones rápidas en esta área implica una disminución en el número de candidatos idóneos. Es muy probable que el administrador de recursos humanos se vea sometido a presiones fuertes.
    Razón de Selección
    Contar con un grupo grande y bien calificado de candidatos para llenar las vacantes disponibles constituye la situación ideal del proceso de selección. Algunos puestos son más difíciles de llenar que otros. Particularmente los que requieren conocimientos especiales. Cuando un puesto es difícil de llenar, se habla de baja razón de selección. Cuando es sencillo llenarlo, se define como un puesto de alta razón de selección.
    La razón de selección es la relación que existe entre el número de candidatos finalmente contratados y el número total de solicitantes.
    http://www.monografias.com/trabajos5/selpe/selpe.shtml#pro

    ResponderEliminar
  34. ¿A qué se le llama "techo de cristal"?
    “Se denomina así a una superficie superior invisible en la carrera laboral de las mujeres, difícil de traspasar, que nos impide seguir avanzando. Su carácter de invisibilidad viene dado por el hecho de que no existen leyes ni dispositivos sociales establecidos ni códigos visibles que impongan a las mujeres semejante limitación, sino que está construido sobre la base de otros rasgos que por su invisibilidad son difíciles de detectar.”
    http://www.stecyl.es/Mujer/el_techo_de_cristal.htm
    2. ¿Consideras que el hombre y la mujer tienen iguales oportunidades en el ámbito profesional y/o laboral? Justifica bibliográficamente tu respuesta.
    En la actualidad, cada vez más se reconocen los derechos del hombre y la mujer por igual, ya que ambos han demostrado ser inteligentes, creativos, hábiles, competentes y responsables.
    http://quintogradomav.wordpress.com/lecc-22-las-oportunidades-para-hombres-y-mujeres/
    3. EN LAS ORGANIZACIONES CUÁL ES EL FACTOR DETERMINANTE PARA ELEGIR A UN CANDIDATO IDÓNEO PARA UN PUESTO VACANTE
    El proceso de selección consta de pasos específicos que se siguen para decidir cuál solicitante cubrirá el puesto vacante. Aunque el número de pasos que siguen diversas organizaciones varía, prácticamente todas las compañías modernas proceden a un proceso de selección. La función del administrador de recursos humanos consiste en ayudar a la organización a identificar al candidato que mejor se adecue a las necesidades específicas del puesto y a las necesidades generales de la organización.
    Selección Interna
    Búsqueda Interna
    Los desafíos internos generados por la organización misma presentan el siguiente dilema: por lo general, los gerentes de los diversos departamentos desean llenar las vacantes de manera rápida, con las personas más calificadas para ejercer la función. Los gerentes tienden a esperar a que se produzca una vacante para proceder a llenar una solicitud de personal nuevo. Es probable que la política interna de la compañía determine, por ejemplo, que el puesto se debe ofrecer al personal interno por un mínimo de dos semanas, antes de ofrecerlo en el mercado externo. Al mismo tiempo, tomar decisiones rápidas en esta área implica una disminución en el número de candidatos idóneos. Es muy probable que el administrador de recursos humanos se vea sometido a presiones fuertes.
    Razón de Selección
    Contar con un grupo grande y bien calificado de candidatos para llenar las vacantes disponibles constituye la situación ideal del proceso de selección. Algunos puestos son más difíciles de llenar que otros. Particularmente los que requieren conocimientos especiales. Cuando un puesto es difícil de llenar, se habla de baja razón de selección. Cuando es sencillo llenarlo, se define como un puesto de alta razón de selección.
    La razón de selección es la relación que existe entre el número de candidatos finalmente contratados y el número total de solicitantes.
    http://www.monografias.com/trabajos5/selpe/selpe.shtml#pro

    ResponderEliminar
  35. TECHO DE CRISTAL. Es una barrera que impide a las mujeres alcanzar sus metas profesionales.
    www.stecy.es

    Un estudio muestra semejanzas y diferencias entre hombre y mujer las que no se presentan no en el tipo de tarea si no en la forma que enfrentan su vida profesional. La mujer realiza su trabajo con mayor orientacion al exito, responsabilidad y flexibilidad. mientras que el hombre busca mas dominar y teorizar en su actividad laboral.

    www.asimet.cl/


    Conocimiento/habilidades,, actitudes y aptitudes
    El entrevistador ententara conocer experiencias, formacion, habilidades y conocimientos profesionales o asi tambien aplican tests, ya que es mucho mas rapido de tener informacion de personas pueden ser de personalidad y motivacion, de aptitudes o de inteligencia general, habilidades especificas, etc.
    www.orientacionprofesional.org

    ResponderEliminar
  36. ¿A qué se le llama "techo de cristal"?
    “Se denomina así a una superficie superior invisible en la carrera laboral de las mujeres, difícil de traspasar, que nos impide seguir avanzando. Su carácter de invisibilidad viene dado por el hecho de que no existen leyes ni dispositivos sociales establecidos ni códigos visibles que impongan a las mujeres semejante limitación, sino que está construido sobre la base de otros rasgos que por su invisibilidad son difíciles de detectar.”
    http://www.stecyl.es/Mujer/el_techo_de_cristal.htm
    2. ¿Consideras que el hombre y la mujer tienen iguales oportunidades en el ámbito profesional y/o laboral? Justifica bibliográficamente tu respuesta.
    En la actualidad, cada vez más se reconocen los derechos del hombre y la mujer por igual, ya que ambos han demostrado ser inteligentes, creativos, hábiles, competentes y responsables.
    http://quintogradomav.wordpress.com/lecc-22-las-oportunidades-para-hombres-y-mujeres/
    3. EN LAS ORGANIZACIONES CUÁL ES EL FACTOR DETERMINANTE PARA ELEGIR A UN CANDIDATO IDÓNEO PARA UN PUESTO VACANTE
    El proceso de selección consta de pasos específicos que se siguen para decidir cuál solicitante cubrirá el puesto vacante. Aunque el número de pasos que siguen diversas organizaciones varía, prácticamente todas las compañías modernas proceden a un proceso de selección. La función del administrador de recursos humanos consiste en ayudar a la organización a identificar al candidato que mejor se adecue a las necesidades específicas del puesto y a las necesidades generales de la organización.
    Selección Interna
    Búsqueda Interna
    Los desafíos internos generados por la organización misma presentan el siguiente dilema: por lo general, los gerentes de los diversos departamentos desean llenar las vacantes de manera rápida, con las personas más calificadas para ejercer la función. Los gerentes tienden a esperar a que se produzca una vacante para proceder a llenar una solicitud de personal nuevo. Es probable que la política interna de la compañía determine, por ejemplo, que el puesto se debe ofrecer al personal interno por un mínimo de dos semanas, antes de ofrecerlo en el mercado externo. Al mismo tiempo, tomar decisiones rápidas en esta área implica una disminución en el número de candidatos idóneos. Es muy probable que el administrador de recursos humanos se vea sometido a presiones fuertes.
    Razón de Selección
    Contar con un grupo grande y bien calificado de candidatos para llenar las vacantes disponibles constituye la situación ideal del proceso de selección. Algunos puestos son más difíciles de llenar que otros. Particularmente los que requieren conocimientos especiales. Cuando un puesto es difícil de llenar, se habla de baja razón de selección. Cuando es sencillo llenarlo, se define como un puesto de alta razón de selección.
    La razón de selección es la relación que existe entre el número de candidatos finalmente contratados y el número total de solicitantes.
    http://www.monografias.com/trabajos5/selpe/selpe.shtml#pro

    ResponderEliminar
  37. 1. Respuesta___ la barrera invisible que impide a las mujeres de edad madura desarrollarse profesionalmente y aspirar a cargos directivos.ya que se le asignan tradicionalmente la crianza de los hijos y las labores domésticas; el predominio de sentimientos afectivos sobre la racionalidad; los “estereotipos” sobre el ejercicio del poder; entre otros
    2. Respuesta: debería eliminar cualquier discriminación por motivos de género y garantizar la igualdad de oportunidades para que las mujeres y los hombres alcancen su pleno desarrollo y ejerzan sus derechos por igual, pero aún existen muchos prejuicios ,http://pnd.calderon.presidencia.gob.mx/igualdad-de-oportunidades/igualdad-entre-mujeres-y-hombres.html
    3. Respuesta:El proceso de selección de personal, consiste en buscar y elegir a un candidato idóneo para cubrir una vacante. En la selección lo ideal es encontrar a la persona de acuerdo al puesto y viceversa; pero en la práctica encontramos .1- El Puesto le queda Chico. ó 2.- El Puesto le queda Grande.
    Se tomará en cuenta el grupo de trabajo en el cual laborará el trabajador, ya que el clima psicológico ó atmósfera de trabajo puede facilitar o entorpecer las expectativas y la adaptación de los nuevos miembros
    http://es.scribd.com/doc/42511761/Pnl-Aplicado-a-La-Seleccion-de-Personal-1212533198094543-9

    ResponderEliminar
  38. ¿Qué es techo de cristal?
    Con la expresión ‘Techo de Cristal‘ se define un obstáculo, difícil de traspasar, en la carrera laboral de las mujeres que les impide seguir avanzando.
    En el estudio ‘La personalidad del trabajador contemporáneo‘ realizado por el Grupo Actual y Randstad se concluye que hombres y mujeres se muestran diferentes en su forma de trabajar, y así, mientras:
    • Las mujeres son más detallistas, responsables y se acercan más a sus superiores que sus compañeros masculinos.
    • Los hombres se muestran más interesados en alcanzar puestos directivos o en destacar en el ámbito laboral.
    A pesar de los planes de igualdad, y de las medidas en torno a la paridad entre hombres y mujeres, parece que todo cambia demasiado poco a poco, lo que nos lleva a pensar que el “techo de cristal”, o “suelo pegajoso” (como lo llaman otros), se encuentra a menudo más afianzado en nuestra manera de pensar de lo que creemos, es decir formando parte del sistema de nuestras abigarradas creencias, desde las que nos relacionamos, más incluso que http://micarreralaboralenit.wordpress.com/2010/09/27/el-techo-de-cristal/

    ResponderEliminar
  39. pregunta 1)
    que es techo de crsital?
    Es un hecho cierto que sólo un 4% de mujeres ocupan puestos en los Consejos de Administración en las empresas en España. Las mujeres que se han incorporado al mundo laboral cada día están más cualificadas, pero el porcentaje de ellas que llegan a puestos de alta responsabilidad no crece proporcionalmente. ¿Es el techo de cristal el principal obstáculo que han de solventar para desarrollar su carrera profesional en el mundo empresarial?

    http://www.microsoft.com/business/smb/es-es/rrhh/techo_cristal.mspx

    ResponderEliminar
  40. Techo de cristal impide a las mujeres crecer profesionalmente
    Los roles tradicionales de las mujeres, como la maternidad, forman parte de lo que la sicoanalista argentina Mabel Burin llama el “techo de cristal”, la barrera invisible que impide a las mujeres de edad madura desarrollarse profesionalmente y aspirar a cargos directivos
    http://www.cimacnoticias.com/noticias/03ene/03013001.html

    2.-tienen las mismas oportunidades tanto como laborales como profesionales pero sin embargo hablando laboralmente no somos iguales,podria una mujer cargar una caja de 50 kilos? a eso me refiero
    www.stecyl.es/mujer/techodecristal.htm

    ResponderEliminar
  41. 1.- Techo de cristal se le llama a una superficie superior invisible en la carrera laboral de las mujeres, difícil de traspasar, que les impide seguir avanzando. Su carácter de invisibilidad viene dado por el hecho de que no existen leyes ni dispositivos sociales establecidos ni códigos visibles que impongan a las mujeres semejante limitación, sino que está construido sobre la base de otros rasgos que por su invisibilidad son difíciles de detectar.
    2.- La igualdad en el trabajo o igualdad laboral debe entenderse como la práctica de las mismas condiciones de trabajo, para hombres y mujeres, sin importar el sexo, el estado civil, su origen étnico o raza, la clase social, la religión o su ideología política.
    La igualdad laboral para las trabajadoras consiste en que gocen de los mismos derechos que los trabajadores, que su condición de mujeres o de madres, no sea motivo de diferencia alguna en el trato, en la remuneración y en las oportunidades para ingresar a un trabajo, para capacitarse o alcanzar puestos superiores, así como para integrar comisiones mixtas, sindicalizarse y ocupar puestos directivos en cualquier agrupación a la que pertenezcan.
    Cuando las condiciones de trabajo estipulan diferencias, se comete una discriminación y por lo tanto se produce una desigualdad en el trabajo. La igualdad laboral puede explicarse en tres modalidades:

    • La igualdad de oportunidades
    • La igualdad de trato
    • Igualdad de pago y remuneración
    Nosotras las mujeres no estamos limitadas a desempeñar solo ciertas tareas, o a ocupar determinados puestos de trabajo, por lo tanto puede realizar cualquier actividad en cualquier categoría.
    http://www.unt.org.mx/genero/reflft.htm


    3.- Cuando en una empresa se va a seleccionar personal, éste debe ser lo más profesional, honesto y capacitado posible. Como estos individuos que se van a contratar son en su mayoría nuevos, deben evaluarse y conocerse algunos aspectos de su vida, así como su pasado y su desempeño en anteriores cargos. Vamos a tratar, por lo tanto, de algunas técnicas de selección usadas por las empresas al querer contratar personal.

    Una primera técnica es la que tiene que ver con la investigación de antecedentes y verificación de referencias de aquellos aspirantes a un empleo. Es aquí cuando la empresa contratante se comunica con los anteriores supervisores del individuo e indagan información de las habilidades mostradas, sus capacidades técnicas, su motivación en el sitio de trabajo, su correcto trato con los compañeros y jefes directos, etc.
    Mi punto de vista es que va dependiendo de las organizaciones, en muchas se basan en lo ya mencionado pero en otras tantas desafortunadamente son por influencias/palancas.
    http://www.gestiopolis.com/canales/derrhh/articulos/no%2010/buen%20comportamiento.htm

    ResponderEliminar
  42. pregunta 2)
    consideras que el hombre y la mujer tienen iguales opotunidades en el ambito profecional y laboral?
    si tienen los mismas oportunidades pero no todos lo ven asi la asen de menos por ser mujeres y tienen menos oportunidades de contratarlas aunque tengan una gran capacidad para un trabajo.


    http://www.aprendemas.com/Guias/EspecialMujeres2011/P3.asp

    ResponderEliminar
  43. pregunta 3)
    en las organizaciones cual es el factor determinante para elegir un candidato idoneo para un puesto vacante?

    Como proceso, el reclutamiento y selección de personal implica, por un lado, una sucesión definida de condiciones y etapas orientadas a la búsqueda, selección e incorporación de personal idóneo para cubrir las necesidades de la empresa de acuerdo a los requerimientos y especificaciones de los diferentes puestos de trabajo de la organización. Toda institución requiere de personal con especialidades, capacidades y perspectivas que estén en coherencia con lo que se quiere lograr.

    http://www.elprisma.com/apuntes/administracion_de_empresas/reclutamientoseleccionpersonal/

    ResponderEliminar
  44. Techo de cristal
    Se denomina así a una superficie superior invisible en la carrera laboral de las mujeres, difícil de traspasar, que nos impide seguir avanzando. Su carácter de invisibilidad viene dado por el hecho de que no existen leyes ni dispositivos sociales establecidos ni códigos visibles que impongan a las mujeres semejante limitación, sino que está construido sobre la base de otros rasgos que por su invisibilidad son difíciles de detectar.”


    ¿CREES QUE LOS HOMBRES Y MUJERES TENGAN LAS MISMAS OPORTUNIDADES EN EL AMBITO PROFESIONAL?
    La verdad es que no, aunque por ley deberia de serlo,pues ante ella todos somos iguales, pues los hombres suelen "minimizar" a una mujeren en todos los aspectos, pues no soportan el echo de que una mujer pueda llegar mas alto que ellos.

    También se ve en la diferencia salarial y los puestos jerárquicos que ocupan mujer y hombre, aun en las mismas condiciones de preparación (promedio de estudio, antecedentes, etc).
    Y también se denota en la diferenciación de oportunidades de preparación, exigencias de belleza y apariencia (en vestimenta, maquillaje, figura, etc), sin tener en cuenta las posibilidades económicas.
    Y una mujer inteligente, debe responder a un patrón de belleza mínimo para llegar a ocupar un puesto en las mismas condiciones que un hombre... cualquiera de ellos.

    http://www.enplenitud.com/nota.asp?articuloID=2168

    EN LAS ORGANIZACIONES ¿CUÁL ES EL FACTOR DETERMINANTE PARA ELEGIR A UN CANDIDATO IDÓNEO PARA UN PUESTO VACANTE?
    Se basan en el reclutamiento y seleccion de personal.
    RECLUTAMIENTO.
    El reclutamiento es un "conjunto de procedimientos utilizados para a atraer candidatos potencialmente calificados y capaces de ocupar cargos dentro de la organización". A través de él la empresa divulga y ofrece al mercado de recursos humanos oportunidades de empleo que pretende llenar. Para ser eficaz el reclutamiento debe atraer un "contingente de candidatos suficiente para abastecer adecuadamente el proceso de selección".
    SELECCIÓN
    La selección de recursos humanos es un sistema de comparación y de toma de decisión, y para que tenga alguna validez es necesario que se apoye en un patrón o criterio determinado, el cual se toma con frecuencia a partir de las alternativas de información.

    Una vez definido el colectivo de candidatos el psicólogo inicia las distintas pruebas que habrán de determinar dicha adecuación.
    http://www.monografias.com/trabajos5/selpe/selpe.shtml

    ResponderEliminar
  45. 2. ¿Consideras que el hombre y la mujer tienen iguales oportunidades en el ámbito profesional y/o laboral? Justifica bibliográficamente tu respuesta.
    La igualdad en el trabajo o igualdad laboral debe entenderse como la practica de las mismas condiciones de trabajo, para hombres y mujeres, sin importar el sexo, el estado civil, su origen étnico o raza, la clase social, la religión o su ideología política.
    La igualdad laboral para las trabajadoras consiste en que gocen de los mismos derechos que los trabajadores, que su condición de mujeres o de madres, no sea motivo de diferencia alguna en el trato, en la remuneración y en las oportunidades para ingresar a un trabajo, para capacitarse o alcanzar puestos superiores, así como para integrar comisiones mixtas, sindicalizarse y ocupar puestos directivos en cualquier agrupación a la que pertenezcan.
    Cuando las condiciones de trabajo estipulan diferencias, se comete una discriminación y por lo tanto se produce una desigualdad en el trabajo. La igualdad laboral puede explicarse entres modalidades:
    * La igualdad de oportunidades
    * La igualdad de trato
    * Igualdad de pago y remuneración
    La organización internacional del trabajo considera que, con la igualdad de los géneros, se eleva el nivel de vida y se refuerza la política de justicia social. Por ello se han emitido múltiples recomendaciones y se han adoptado los convenios que anteriormente se mencionaron, además de realizar y preparar otras acciones, como son las políticas de apoyo y difusión sobre la igualdad.
    Los trabajadores y las trabajadoras, pueden exigir el cumplimiento de las disposiciones de los tratados y los convenios, y exigirlo a los patrones, a quienes pueden demandar ante las autoridades por su incumplimiento.
    * Igualdad de oportunidades
    Igualdad de oportunidades, significa que sin tomar en cuenta sexo, edad, estado civil, gestación o las responsabilidades familiares, las mujeres trabajadoras tienen derecho a:
    Solicitar un trabajo
    A ser capacitadas y adiestradas.
    El derecho de igualdad esta fundamentado en el articulo 5 de la constitución y manifiesta que a ninguna persona se le podrá impedir que se dedique a la profesión, industria, comercio, o trabajo que le acomode, siendo estos lícitos.
    La organización internacional del trabajo, ha insistido en el derecho a la igualdad de la mujer como un factor de desarrollo económico y social, como una forma de alcanzar la justicia social. Una de las formas que promueve la igualdad, consiste en desarrollar estrategias de información y programas de acción positiva, como es crear conciencia sobre la igualdad de genero, para lograr la igualdad real y no solo en documentos y leyes.
    Existe un catalogo nacional de ocupaciones, para efectos de elaborar programas de capacitación donde no se determina si estas actividades son masculinas o femeninas. Las actividades no deben clasificarse por el sexo y el género de las personas que las realizan.
    Es de suma importancia que las mujeres trabajadoras se integren y participen en las comisiones mixtas de capacitación y adiestramiento, para evitar su discriminación en dichos programas.
    * Igualdad de trato para las mujeres
    La igualdad de trato significa que tanto las mujeres como los hombres, tienen derecho a trabajar en las mismas condiciones, sin importar su clase social, edad, estado civil, numero de hijos u otros motivos.
    http://www.unt.org.mx/genero/reflft.htm

    ResponderEliminar
  46. 1) es la forma de llamar a la barrera de opresion que tiene la mujer en el campo laboral y es invisible porque en ninguna parte nada mas que en nuestra mediocre mente esta establecido.
    http://www.stecyl.es/Mujer/el_techo_de_cristal.htm

    2)en la actualidad han habido muchos cambios en las oportunidades de hombres y mujeres porque ya se respeta mas sus derechos y tiene loas mismas decisiones aunque todavia no las mismas pero creo que con el tiempo va a ir aumentando mas su nivel de independizacion hasta llegar aser igual o mejor
    http://www.zonaeconomica.com/paopunket/equidad-genero
    3)El Aspecto Ético
    Desafíos de la Organización
    Flexibilidad
    http://www.monografias.com/trabajos5/selpe/selpe.shtml#sele

    ResponderEliminar
  47. 1. Respuesta: la barrera invisible que impide a las mujeres de edad madura desarrollarse profesionalmente y aspirar a cargos directivos.ya que se le asignan tradicionalmente la crianza de los hijos y las labores domésticas; el predominio de sentimientos afectivos sobre la racionalidad; los “estereotipos” sobre el ejercicio del poder; entre otros
    2. Respuesta: debería eliminar cualquier discriminación por motivos de género y garantizar la igualdad de oportunidades para que las mujeres y los hombres alcancen su pleno desarrollo y ejerzan sus derechos por igual, pero aún existen muchos prejuicios ,http://pnd.calderon.presidencia.gob.mx/igualdad-de-oportunidades/igualdad-entre-mujeres-y-hombres.html
    Es conveniente que el seleccionador de personal tenga presente los siguientes principios:
    1.- la colocación del trabajador, implica un
    ajuste armonioso del binomio hombre-
    maquina, porque el puesto debe permitirle
    poner el juego sus conocimientos, habilidades
    y aptitudes, y sentirse satisfecho de ello
    Debe tenerse presente lo que el candidato espera del puesto y de la empresa sueldo deseado, promociones, metas personales, superación, presentaciones,
    http://es.scribd.com/doc/42511761/Pnl-Aplicado-a-La-Seleccion-de-Personal-1212533198094543-9

    ResponderEliminar
  48. Techo de Cristal
    1-“Se denomina así a una superficie superior invisible en la carrera laboral de las mujeres, difícil de traspasar, que nos impide seguir avanzando. Su carácter de invisibilidad viene dado por el hecho de que no existen leyes ni dispositivos sociales establecidos ni códigos visibles que impongan a las mujeres semejante limitación, sino que está construido sobre la base de otros rasgos que por su invisibilidad son difíciles de detectar.”
    http://www.stecyl.es/Mujer/el_techo_de_cristal.htm
    2-¿Crees que los hombres y mujeres tienen la misma oportunidad en el ámbito laboral?
    Aunque asi debería de ser, y ante la ley hombres y mujeres somos iguales desafortunadamente no lo es, y sobre todo en el ámbito laboral, pues los hombres no pueden soportar que una mujer llegue mas alto que ellos, y es por esto que ”minimizan” a las mujeres.
    También se ve en la diferencia salarial y los puestos jerárquicos que ocupan mujer y hombre, aun en las mismas condiciones de preparación (promedio de estudio, antecedentes, etc)
    Y también se denota en la diferenciación de oportunidades de preparación, exigencias de belleza y apariencia (en vestimenta, maquillaje, figura, etc), sin tener en cuenta las posibilidades económicas.
    Y una mujer inteligente, debe responder a un patrón de belleza mínimo para llegar a ocupar un puesto en las mismas condiciones que un hombre... cualquiera de ellos.
    http://www.enplenitud.com/nota.asp?articuloID=2168#ixzz1GJ6SE2JG

    3-¿En que se basan las organizaciones para seleccionar a su personal?
    Se basan en el reclutamiento y selección de personal
    Se llama reclutamiento al proceso de identificar e interesar a candidatos capacitados para llenar las vacantes. El proceso de reclutamiento se inicia con la búsqueda y termina cuando se reciben las solicitudes de empleo. Se obtiene así un conjunto de solicitantes, del cual saldrán posteriormente los nuevos empleados.
    SELECCIÓN DE PERSONAL
    Una vez que se dispone de un grupo idóneo de solicitantes obtenido mediante el reclutamiento, se da inicio al proceso de selección, que implica una serie de pasos que consumen cierto tiempo.
    El proceso de selección consiste en una serie de pasos específicos que se emplean para decidir qué solicitantes deben ser contratados. El proceso se inicia en el que una persona solicita un empleo y termina cuando se produce la decisión de contratar a uno de los solicitantes.

    http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos

    ResponderEliminar
  49. 1. ¿A qué se le llama "techo de cristal"?
    El término 'techo de cristal' se refiere a una barrera invisible, pero difícil de traspasar, con la que se encuentra la mujer en un momento dado de su carrera profesional. Este muro le impide alcanzar las metas profesionales para las que está plenamente preparada.
    http://www.nosotras.com

    2. ¿Consideras que el hombre y la mujer tienen iguales oportunidades en el ámbito profesional y/o laboral?
    En muchos casos todavía se sigue hablando de menor salario y menor aumento salarial, en comparación con el hombre. Los datos así lo demuestran, ya que las mujeres ganan un 17,6% menos que los hombres en España, por encima de la media europea. Esta discriminación también se refleja muchas veces en oportunidades de ascenso que favorecen a los hombres.
    http://www.nosotras.com

    3. EN LAS ORGANIZACIONES CUÁL ES EL FACTOR DETERMINANTE PARA ELEGIR A UN CANDIDATO IDÓNEO PARA UN PUESTO VACANTE: cara, cuerpo, conocimiento, actitudes, aptitudes, habilidades, actitudes, aptitudes.

    Se Pretenden evaluar el carácter y temperamento existentes en la persona, Como rasgos más habituales que evalúan se encuentran: la estabilidad emocional, extroversión - introversión, seguridad en sí mismo, sociabilidad, pero también es importante el físico aunque no sea un factor de gran prioridad para la elaboración profesional.
    http://www.apsique.com

    ResponderEliminar
  50. 1.- es segun una barrera de derechos que nos protegue en el trabajo, y que todos somos iguales, pero a la ves es invisible por que no hay leyes que establescan esos derechos que son para nosotras.
    http://www.stecyl.es/Mujer/el_techo_de_cristal.htm
    2.-Si por que en cualquier empresa no deben de importar el sexo o estado civil, porque ya sea hombre o mujer tienen el mismo derecho y la misma capacidad para realizar cualquier actividad, y cuando en empresas se estipulan diferencias eso es una discriminación.
    http://www.unt.org.mx/genero/reflft.htm
    3.-Cualquiera que sea el método de análisis aplicado, lo importante para la selección son las informaciones de los requisitos y de las características que el ocupante del cargo, debe poseer en los aspectos de:
    · Conocimiento
    · Desempeño
    · Inteligencia
    · Personalidad
    http://www.gestiopolis.com/recursos5/docs/rrhh/loquededo.htm

    ResponderEliminar
  51. ay diosmio hasta que por fin pude uff... gracias vero y a elzi k m ayudaron un chorro para poder comentar les debo una chikas!!!!!....... :)

    ResponderEliminar
  52. 1. ¿A qué se le llama "techo de cristal"?
    El término 'techo de cristal' se refiere a una barrera invisible, pero difícil de traspasar, con la que se encuentra la mujer en un momento dado de su carrera profesional. Este muro le impide alcanzar las metas profesionales para las que está plenamente preparada.
    http://www.nosotras.com

    2. ¿Consideras que el hombre y la mujer tienen iguales oportunidades en el ámbito profesional y/o laboral?
    En muchos casos todavía se sigue hablando de menor salario y menor aumento salarial, en comparación con el hombre. Los datos así lo demuestran, ya que las mujeres ganan un 17,6% menos que los hombres en España, por encima de la media europea. Esta discriminación también se refleja muchas veces en oportunidades de ascenso que favorecen a los hombres.
    http://www.nosotras.com

    3. EN LAS ORGANIZACIONES CUÁL ES EL FACTOR DETERMINANTE PARA ELEGIR A UN CANDIDATO IDÓNEO PARA UN PUESTO VACANTE: cara, cuerpo, conocimiento, actitudes, aptitudes, habilidades, actitudes, aptitudes.

    Se Pretenden evaluar el carácter y temperamento existentes en la persona, Como rasgos más habituales que evalúan se encuentran: la estabilidad emocional, extroversión - introversión, seguridad en sí mismo, sociabilidad, pero también es importante el físico aunque no sea un factor de gran prioridad para la elaboración profesional.
    http://www.apsique.com

    ResponderEliminar
  53. 1. ¿A qué se le llama "techo de cristal"?
    Se llama "techo de cristal" a una superficie superior invisible en la carrera laboral de las mujeres, difícil de traspasar, que les impide seguir avanzando. Su carácter de invisibilidad viene dado por el hecho de que no existen leyes ni dispositivos sociales establecidos ni códigos visibles que impongan a las mujeres semejante limitación

    2. ¿Consideras que el hombre y la mujer tienen iguales oportunidades en el ámbito profesional y/o laboral? Justifica bibliográficamente tu respuesta.
    Estos estereotipos y roles de género hacen que las expectativas de futuro de las personas, es decir los planes de vida a nivel profesional, sentimental, económico..., que la persona va construyendo, se vean determinados por los modelos que nos imponen y no de lo que seríamos capaces o muchas veces desearíamos.

    3. Se elige por la cara/cuerpo, conocimiento/habilidades/actitudes/aptitudes, "influencias"? Justifica tu respuesta bibliográficamente.

    DATOS GENERALES
    ASPECTOS CURRICULARES
    DESEMPEÑO LABORAL
    ANTECEDENTES LABORALES
    CARRERA ADMINISTRATIVA
    EVALUACION PSICOTECNICA
    Yo pienso que tiene mayor importancia los aspectos como el conocimiento, presentación, desempeño laboral, grado de estudios etc.
    Pero pienso que en nuestro país es mas común el obtener lo propuesto por medio de influencias no solo en el ámbito laboral , sino en muchas otras cosas es mas fácil cuando tienes conocidos en puestos importantes y es muy difícil para las personas que no, sin embargo esto lo considero como un desperdicio porque habiendo gente con verdaderas capacidades se quedan con los mejores puestos gente que no tiene ni la menor idea de lo que esta haciendo.

    http://www.elprisma.com/apuntes/administracion_de_empresas/reclutamientoseleccionpersonal/

    ResponderEliminar
  54. “Se denomina así a una superficie superior invisible en la carrera laboral de las mujeres, difícil de traspasar, que nos impide seguir avanzando. Su carácter de invisibilidad viene dado por el hecho de que no existen leyes ni dispositivos sociales establecidos ni códigos visibles que impongan a las mujeres semejante limitación, sino que está construido sobre la base de otros rasgos que por su invisibilidad son difíciles de detectar.”

    ¿crees que el hombre y la mujer tienen las mismas oportunidades en el ambito profesional y/o laboral?
    • NO….porque……. Que las mujeres sólo desempeñan del 1 al 3 por ciento de los máximos puestos ejecutivos en las mayores empresas del mundo.
    • Que sólo 8 paises tienen como jefa de estado una mujer.
    • Que las mujeres constituyen el 13 por ciento de los parlamentarios del mundo; y 21 países cuentan con una mujer desempeñando la vicepresidencia o segunda magistratura del Estado.
    • Que, aunque las mujeres representan casi el 40 por ciento de los miembros de las organizaciones sindicales, sólo son mujeres el 1 por ciento de los dirigentes de los sindicatos.
    • Que el “diferencial salarial” llega a ser de un 10 a un 30 por ciento en detrimento de las mujeres, incluso en los paises que están más avanzados en términos de igualdad de género.
    • Que las mujeres trabajan más que los hombres en casi todos Los países y que son ellas quienes siguen realizando la mayor parte del trabajo no retribuido.

    http://www.stecyl.es/Mujer/el_techo_de_cristal.htm

    ResponderEliminar
  55. 1. Respuesta___ la barrera invisible que impide a las mujeres desarrollarse profesionalmente y aspirar a cargos directivos.ya que se le asignan tradicionalmente la crianza de los hijos y las labores domésticas; el predominio de sentimientos afectivos sobre la racionalidad; los “estereotipos” sobre el ejercicio del poder; entre otros
    2. Respuesta: debería eliminar cualquier discriminación por motivos de género y garantizar la igualdad de oportunidades para que las mujeres y los hombres alcancen su pleno desarrollo y ejerzan sus derechos por igual, pero aún existen muchos prejuicios ,http://pnd.calderon.presidencia.gob.mx/igualdad-de-oportunidades/igualdad-entre-mujeres-y-hombres.html
    3. Respuesta3:
    Es conveniente que el seleccionador de personal tenga presente los siguientes principios:
    1.- la colocación del trabajador, implica un
    ajuste armonioso del binomio hombre-
    maquina, porque el puesto debe permitirle
    poner el juego sus conocimientos, habilidades
    y aptitudes, y sentirse satisfecho de ello
    Debe tenerse presente lo que el candidato espera del puesto y de la empresa sueldo deseado, promociones, metas personales, superación, presentaciones, etc..

    http://es.scribd.com/doc/42511761/Pnl-Aplicado-a-La-Seleccion-de-Personal-1212533198094543-9

    ResponderEliminar
  56. ¿A qué se le llama "techo de cristal"?
    Se denomina así a una superficie superior invisible en la carrera laboral de las mujeres, difícil de traspasar, que nos impide seguir avanzando.
    http://www.stecyl.es/Mujer/el_techo_de_cristal.htm

    ¿Consideras que el hombre y la mujer tienen iguales oportunidades en el ámbito profesional y/o laboral?
    La igualdad en el trabajo o igualdad laboral debe entenderse como la práctica de las mismas condiciones de trabajo, para hombres y mujeres, sin importar el sexo, el estado civil, su origen étnico o raza, la clase social, la religión o su ideología política.
    http://www.unt.org.mx/genero/reflft.htm

    EN LAS ORGANIZACIONES CUÁL ES EL FACTOR DETERMINANTE PARA ELEGIR A UN CANDIDATO IDÓNEO PARA UN PUESTO VACANTE
    Las pruebas de idoneidad son instrumentos para evaluar la compatibilidad entre los aspirantes y los requerimientos del puesto. Alguna de estas pruebas consisten en exámenes psicológicos; otras son ejercicios que simulan las condiciones de trabajo.
    http://www.monografias.com/trabajos5/selpe/selpe.shtml#pro

    ResponderEliminar
  57. 1. ¿A qué se le llama "techo de cristal"?
    Es una barrera invisible que se encuentran las mujeres en un momento determinado en su desarrollo profesional, de modo que una vez llegado a este punto muy pocas mujeres franquean dicha barrera, estancando la mayoría su carrera profesional. ...

    http://www.google.com/search?hl=es&defl=es&q=define:techo+de+cristal&sa=X&ei=QYV5Tbz9NIPB0QH2q9HgAw&sqi=2&ved=0CB0QkAE

    2. ¿Consideras que el hombre y la mujer tienen iguales oportunidades en el ámbito profesional y/o laboral? Justifica bibliográficamente tu respuesta.
    La igualdad en el trabajo o igualdad laboral debe entenderse como la practica de las mismas condiciones de trabajo, para hombres y mujeres, sin importar el sexo, el estado civil, su origen étnico o raza, la clase social, la religión o su ideología política.
    http://www.unt.org.mx/genero/reflft.htm


    3. Se elige por la cara/cuerpo, conocimiento/habilidades/actitudes/aptitudes, "influencias"? Justifica tu respuesta bibliográficamente.
    El proceso de selección de personal comprende el desarrollo de un conjunto de acciones orientadas
    A la comprobación de los conocimientos y experiencias de los postulantes, así como la valoración de sus
    Habilidades, potencialidades y características de su personalidad, mediante la aplicación de pruebas
    Psicotécnicas elegidas para tal fin.
    La finalidad de este proceso, es cubrir puestos de trabajo y/o cargos de acuerdo a las
    especificaciones y necesidades, establecidas en el Cuadro de requerimiento de personal;

    http://www.elprisma.com/apuntes/administracion_de_empresas/reclutamientoseleccionpersonal

    ResponderEliminar
  58. ¿A qué se le llama "techo de cristal"?
    “Se denomina así a una superficie superior invisible en la carrera laboral de las mujeres, difícil de traspasar, que nos impide seguir avanzando. Su carácter de invisibilidad viene dado por el hecho de que no existen leyes ni dispositivos sociales establecidos ni códigos visibles que impongan a las mujeres semejante limitación, sino que está construido sobre la base de otros rasgos que por su invisibilidad son difíciles de detectar.”
    http://www.stecyl.es/Mujer/el_techo_de_cristal.htm
    2. ¿Consideras que el hombre y la mujer tienen iguales oportunidades en el ámbito profesional y/o laboral? Justifica bibliográficamente tu respuesta.
    En la actualidad, cada vez más se reconocen los derechos del hombre y la mujer por igual, ya que ambos han demostrado ser inteligentes, creativos, hábiles, competentes y responsables.
    http://quintogradomav.wordpress.com/lecc-22-las-oportunidades-para-hombres-y-mujeres/
    3. EN LAS ORGANIZACIONES CUÁL ES EL FACTOR DETERMINANTE PARA ELEGIR A UN CANDIDATO IDÓNEO PARA UN PUESTO VACANTE
    Se Pretenden evaluar el carácter y temperamento existentes en la persona, Como rasgos más habituales que evalúan se encuentran: la estabilidad emocional, extroversión - introversión, seguridad en sí mismo, sociabilidad, pero también es importante el físico aunque no sea un factor de gran prioridad para la elaboración profesional.
    http://www.apsique.com

    ResponderEliminar
  59. no puedo postear. missss lo posteo y despues regreso a la pagina y ya no aparece

    ResponderEliminar
  60. JOSE ARMANDO PEREZ OSEGUERA
    ¿A qué se le llama "techo de cristal"?
    “Se denomina así a una superficie superior invisible en la carrera laboral de las mujeres, difícil de traspasar, que nos impide seguir avanzando. Su carácter de invisibilidad viene dado por el hecho de que no existen leyes ni dispositivos sociales establecidos ni códigos visibles que impongan a las mujeres semejante limitación, sino que está construido sobre la base de otros rasgos que por su invisibilidad son difíciles de detectar.”
    http://www.stecyl.es/Mujer/el_techo_de_cristal.htm
    2. ¿Consideras que el hombre y la mujer tienen iguales oportunidades en el ámbito profesional y/o laboral? Justifica bibliográficamente tu respuesta.
    En la actualidad, cada vez más se reconocen los derechos del hombre y la mujer por igual, ya que ambos han demostrado ser inteligentes, creativos, hábiles, competentes y responsables.
    http://quintogradomav.wordpress.com/lecc-22-las-oportunidades-para-hombres-y-mujeres/
    3. EN LAS ORGANIZACIONES CUÁL ES EL FACTOR DETERMINANTE PARA ELEGIR A UN CANDIDATO IDÓNEO PARA UN PUESTO VACANTE
    Se Pretenden evaluar el carácter y temperamento existentes en la persona, Como rasgos más habituales que evalúan se encuentran: la estabilidad emocional, extroversión - introversión, seguridad en sí mismo, sociabilidad, pero también es importante el físico aunque no sea un factor de gran prioridad para la elaboración profesional.
    http://www.apsique.com

    ResponderEliminar
  61. 1. ¿A qué se le llama "techo de cristal"?
    Se llama "techo de cristal" a una superficie superior invisible en la carrera laboral de las mujeres, difícil de traspasar, que les impide seguir avanzando.

    2. ¿Consideras que el hombre y la mujer tienen iguales oportunidades en el ámbito profesional y/o laboral? Justifica bibliográficamente tu respuesta.
    Estos estereotipos y roles de género hacen que las expectativas de futuro de las personas, es decir los planes de vida a nivel profesional, sentimental, económico..., que la persona va construyendo, se vean determinados por los modelos que nos imponen y no de lo que seríamos capaces o muchas veces desearíamos.

    Yo pienso que tiene mayor importancia los aspectos como el conocimiento, presentación, desempeño laboral, grado de estudios etc.
    Pero pienso que en nuestro país es mas común el obtener lo propuesto por medio de influencias no solo en el ámbito laboral , sino en muchas otras cosas es mas fácil cuando tienes conocidos en puestos importantes y es muy difícil para las personas que no, sin embargo esto lo considero como un desperdicio porque habiendo gente con verdaderas capacidades se quedan con los mejores puestos gente que no tiene ni la menor idea de lo que esta haciendo.

    http://www.elprisma.com/apuntes/administracion_de_empresas/reclutamientoseleccionpersonal/

    ResponderEliminar
  62. A QUE SE LE LLAMA TECHO DE CRISTAL?Se le llama el “techo de cristal”,a la barrera invisible que impide a las mujeres de edad madura desarrollarse profesionalmente y aspirar a cargos directivos.es en si algo que nos impide creer que podemos hacer las mismas actividades que los hombres y que hasta podemos superarlos

    www.stecy.es/Mujer/el_techo_de_cristal.htm
    SE CONSIDERA QUE EL HOMBRE Y LA MUJER TIENEN IGUALES OPORTUNIDADES EL EL AMBITO PROFESIONAL O LABORAL?
    Las mujeres tienen amplias responsabilidades, empezando por las que asumen tanto en la familia como cada vez más en todos los ámbitos de la vida social. La discriminación y los obstáculos al desarrollo de las mujeres han estado tan presentes a lo largo de la historia, que su esfuerzo, su tenacidad y su capacidad para superarlos representan un gran ejemplo y han sido un factor importante para el desarrollo de la nación.Asi que ahota en este tiempo podemos decir que ay mayor igualdad que antes pero la verdad sigue existiendo la desigualdad y la dicriminacion entr los hombre u las mujeres


    Por ello, es tiempo de afirmar clara y distintamente que la mujer mexicana tiene un papel central en el proceso social del Desarrollo Humano Sustentable; esto quiere decir que, al participar activamente en diferentes esferas de la vida como lo hace hoy en día, comparte generosamente todo su tiempo y esfuerzo con la familia y con su comunidad

    ResponderEliminar
  63. ---->1. ¿A qué se le llama "techo de cristal"?
    Se denomina así a una superficie superior invisible en la carrera laboral de las mujeres, difícil de traspasar, que nos impide seguir avanzando. Su carácter de invisibilidad viene dado por el hecho de que no existen leyes ni dispositivos sociales establecidos ni códigos visibles que impongan a las mujeres semejante limitación, sino que está construido sobre la base de otros rasgos que por su invisibilidad son difíciles de detectar.
    http://www.stecyl.es/Mujer/el_techo_de_cristal.htm
    -----------------------------------------------
    ---->2.¿Consideras que el hombre y la mujer tienen iguales oportunidades en el ámbito profesional y/o laboral?
    -Sí, por la igualdad que existen entre ambos.
    -Sí, porque existe la globalización para ambos.
    -Sí, somos iguales.
    -Sí, porque dependen del desempeño.
    -Sí, porque todos somos iguales y tenemos los mismos derechos.

    http://equidadegenerolaboral.blogspot.com/
    -----------------------------------------------
    ---->3 Se elige por la cara/cuerpo, conocimiento/habilidades/actitudes/aptitudes, "influencias"?

    Por la experiencia,una actitud positiva, entusiasmo por trabajar, aprender e implicarse.
    Tambien tener un aspecto más valorado es tener experiencia previa en el puesto requerido y tener disponibilidad horaria .

    http://www.educaweb.com/noticia/2010/01/15/experiencia-actitud-factores-claves-elegir-candidato-puesto-trabajo-14034.html
    ---------------------------------------------

    ResponderEliminar
  64. QUE ES FEMINISMO?
    El Feminismo es una ideología y un conjunto de movimientos políticos, culturales y económicos que tienen como objetivo la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.este es un objetivo el cual vamos a lograr

    http://es.wikipedia.org/wiki/feminismo

    QUE ES FEMINISTA?La teoría feminista tiene como fin la comprensión de la naturaleza de la desigualdad y se centra en la política de género, las relaciones de poder y la sexualidad. Mientras que generalmente la teoría feminista presenta una crítica de las relaciones sociales, una parte importante de la teoría feminista también analiza la desigualdad de género y la promoción de los derechos, intereses y asuntos de las mujeres.en si feminista es hacer saber que somos capaces de igualar en el ambito laboral a los hombre.

    es.wikipwdia.org/wiki/teria_feminista

    QUE ES FEMENEIDAD?
    La femeneidad no es solo el lápiz labial, los peinados elegantes y la ropa de moda, sino que es el adorno divino del genero humano, que se expresa en las cualidades que ustedes tienen para amar, su espiritualidad, delicadeza, resplandor, sensibilidad, creatividad, encanto, refinamiento, ternura, dignidad y serena fortaleza.
    Se manifiesta en forma diferente en cada jovencita o mujer, pero todas ustedes la poseen.
    la femeneidad es parte de su belleza interior.

    http://mundodemujer.com/ser-mujer-y-nuestro-don-de-la-femeneidad.html

    ResponderEliminar
  65. TECHO DE CRISTAL
    Es la barrera invisible que impide a las mujeres de edad madura desarrollarse profesionalmente y aspirar a cargos directivos.
    http://www.cimacnoticias.com/
    muchos consideran que vivimos en una sociedad moderna en la que casi no hay desigualdades; pero si esto fuera cierto y sencillo, porque no hay igualdad en ningún campo de la vida cotidiana ya sea: política ,deporte ,religión ,empleo.
    Hay grandes desigualdades en la forma de trato de si una persona es hombre o si es mujer es evidente, solo hace falta fijarse.
    A las mujeres se le trata en muchas ocasiones como mero objeto, esto se debe a que nuestro idioma se ha formado e una sociedad que discrimina a la mujer.
    http://html.rincondelvago.com/
    yo considero que a las mujeres en la mayoría de as ocasiones se les contrata en el ámbito profesional por su cara y cuerpo que por sus habilidades, actitudes y aptitudes, y en algunas por las influencias

    ResponderEliminar
  66. TAREA Nº1
    ¿A QUE SE LE LLAMA "TECHO DE CRISTAL"?

    Se denomina así a una superficie superior invisible en la carrera laboral de las mujeres, difícil de traspasar, que nos impide seguir avanzando. Su carácter de invisibilidad viene dado por el hecho de que no existen leyes ni dispositivos sociales establecidos ni códigos visibles que impongan a las mujeres semejante limitación, sino que está construido sobre la base de otros rasgos que por su invisibilidad son difíciles de detectar.

    http://www.stecyl.es/Mujer/el_techo_de_cristal.htm

    Nº 2
    ¿el hombre y la mujer tienen iguales oportunidades en el ámbito profesional y/o labora?

    Sí, porque tanto el hombre con la mujer pueden realizar el mismo trabajo,hay una razón que en la política están los mismos derechos,todos debemos tener las mismas igualdades,y sobre todo porque depende del desempeño.

    http://equidadegenerolaboral.blogspot.com/

    Nº3

    Se elige por la cara/cuerpo, conocimiento/habilidades/actitudes/aptitudes, "influencias"?

    Sin importar el sexo, el estado civil, su origen etnico o raza, la clase social, la religion o su ideologia politica.
    La igualdad laboral para las trabajadoras consiste en que gocen de los mismos derechos que los trabajadores, que su condicion de mujeres o de madres, no sea motivo de diferencia alguna en el trato, en la remuneracion y en las oportunidades para ingresar a un trabajo, para capacitarse o alcanzar puestos superiores, asi como para integrar comisiones mixtas, sindicalizarce y ocupar puestos directivos en cualquier agrupacion a la que pertenezcan.
    Cuando las condiciones de trabajo estipulan diferencias, se comete una discriminacion y por lo tanto se produce una desigualdad en el trabajo.

    http://www.unt.org.mx/genero/reflft.htm

    ResponderEliminar
  67. Respuesta 1:

    Techo de Cristal:
    Se denomina así a una superficie superior invisible en la carrera laboral de las mujeres, difícil de traspasar, que nos impide seguir avanzando. Su carácter de invisibilidad viene dado por el hecho de que no existen leyes ni dispositivos sociales establecidos ni códigos visibles que impongan a las mujeres semejante limitación, sino que está construido sobre la base de otros rasgos que por su invisibilidad son difíciles de detectar.

    http://www.stecyl.es/Mujer/el_techo_de_cristal.htm

    Respuesta 2:
    Un reciente estudio en España sobre las cualidades profesionales de hombres y mujeres, evidencia que estas últimas son más responsables, están más abiertas al cambio y demuestran mayor orientación al éxito que sus compañeros varones. Mientras, según el estudio, el hombre tiene mayor necesidad de poder y pensamiento teórico. No se encontraron diferencias significativas entre hombres y mujeres en aspectos como: sociabilidad, amabilidad y dinámica de trabajo.

    http://www.asimet.cl/diferencias_en%20el%20trabajo.htm

    Respuesta 3:
    Al final se ha demostrado que las mujeres, cuando trabajan en equipo, actúan de manera más inteligente que los hombres. Lo han comprobado investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts y de la Universidad Carnegie Mellon (EE.UU.) que han pedido a 192 grupos de voluntarios que resolvieran problemas complejos.

    http://www.lavanguardia.es/vida/20101002/54014968256/las-mujeres-tienen-mas-inteligencia-colectiva-que-los-hombres.html

    ResponderEliminar
  68. 1. Respuesta___ la barrera invisible que impide a las mujeres de edad madura desarrollarse profesionalmente y aspirar a cargos directivos.ya que se le asignan tradicionalmente la crianza de los hijos y las labores domésticas; el predominio de sentimientos afectivos sobre la racionalidad; los “estereotipos” sobre el ejercicio del poder; entre otros

    2. Respuesta: debería eliminar cualquier discriminación por motivos de género y garantizar la igualdad de oportunidades para que las mujeres y los hombres alcancen su pleno desarrollo y ejerzan sus derechos por igual, pero aún existen muchos prejuicios ,http://pnd.calderon.presidencia.gob.mx/igualdad-de-oportunidades/igualdad-entre-mujeres-y-hombres.html

    3. Respuesta:se debe de elegir por conocimientos, habilidades, actitudes, aptitudes,seguridad , estima http://www.gestiopolis.com/organizacion-talento/la-motivacion-y-la-comunicacion.htm

    ResponderEliminar
  69. 1. Respuesta___ la barrera invisible que impide a las mujeres de edad madura desarrollarse profesionalmente y aspirar a cargos directivos.ya que se le asignan tradicionalmente la crianza de los hijos y las labores domésticas; el predominio de sentimientos afectivos sobre la racionalidad; los “estereotipos” sobre el ejercicio del poder; entre otros

    ResponderEliminar
  70. 2. Respuesta: debería eliminar cualquier discriminación por motivos de género y garantizar la igualdad de oportunidades para que las mujeres y los hombres alcancen su pleno desarrollo y ejerzan sus derechos por igual, pero aún existen muchos prejuicios ,http://pnd.calderon.presidencia.gob.mx/igualdad-de-oportunidades/igualdad-entre-mujeres-y-hombres.html

    ResponderEliminar
  71. Es conveniente que el seleccionador de personal tenga presente los siguientes principios:
    1.- la colocación del trabajador, implica un
    ajuste armonioso del binomio hombre-
    maquina, porque el puesto debe permitirle
    poner el juego sus conocimientos, habilidades
    y aptitudes, y sentirse satisfecho de ello
    Debe tenerse presente lo que el candidato espera del puesto y de la empresa sueldo deseado, promociones, metas personales, superación, presentaciones, etc..

    http://es.scribd.com/doc/42511761/Pnl-Aplicado-a-La-Seleccion-de-Personal-1212533198094543-9

    ResponderEliminar
  72. Feminismo, feminista, femineidad???? Utopía o triste realidad????

    ACTIVIDAD
    1.- Techo de cristal se le llama a una superficie superior invisible en la carrera laboral de las mujeres, difícil de traspasar, que les impide seguir avanzando. Su carácter de invisibilidad viene dado por el hecho de que no existen leyes ni dispositivos sociales establecidos ni códigos visibles que impongan a las mujeres semejante limitación, sino que está construido sobre la base de otros rasgos que por su invisibilidad son difíciles de detectar.
    2.- La igualdad en el trabajo o igualdad laboral debe entenderse como la práctica de las mismas condiciones de trabajo, para hombres y mujeres, sin importar el sexo, el estado civil, su origen étnico o raza, la clase social, la religión o su ideología política.
    La igualdad laboral para las trabajadoras consiste en que gocen de los mismos derechos que los trabajadores, que su condición de mujeres o de madres, no sea motivo de diferencia alguna en el trato, en la remuneración y en las oportunidades para ingresar a un trabajo, para capacitarse o alcanzar puestos superiores, así como para integrar comisiones mixtas, sindicalizarse y ocupar puestos directivos en cualquier agrupación a la que pertenezcan.
    Cuando las condiciones de trabajo estipulan diferencias, se comete una discriminación y por lo tanto se produce una desigualdad en el trabajo. La igualdad laboral puede explicarse en tres modalidades:

    • La igualdad de oportunidades
    • La igualdad de trato
    • Igualdad de pago y remuneración
    Nosotras las mujeres no estamos limitadas a desempeñar solo ciertas tareas, o a ocupar determinados puestos de trabajo, por lo tanto puede realizar cualquier actividad en cualquier categoría.
    http://www.unt.org.mx/genero/reflft.htm

    ResponderEliminar
  73. 1.- techo de cristal es el que impide a las mujeres crecer profecionalmente.
    http://www.cimanoticias.com/noticias/03 ene/0301300/.html
    2.-yo considero que si aunque en algunos lugares les dan los peores puestos.
    http://www.casacochecurro.com 200903072965/trabajos/la mujer-esta-mejor-
    formada-que-el-hombre-pero accede-a-peores-puestos.html
    3.- yo creo que por todo, lo fisico y su inteligencia
    http://enlatino.com/portada/america-latina/hoy-se-elige-la mujer-mas-bella-del-mundo.

    ResponderEliminar
  74. NOTAS:

    1) No voy a revisar tareas que no correspondan a este apartado.

    2) Por favorrrrrrrrrrrrrr NO ECHEN ROLLO... quiero que sean específicos, precisos, concisos, sin paja!!!!!!

    3) Tarea que no cuente con la fuente bibliográfica NO SE TOMARÁ EN CUENTA... es aviso!!!!!

    4) Sólo una entrada por persona para responder los cuestionamientos realizados por el docente...

    ResponderEliminar